Ir al contenido principal

Alberto Garzón pide el fin del bipartidismo durante un mitin celebrado en Dos Hermanas

El candidato de Izquierda Unida a la Presidencia del Gobierno en España, Alberto Garzón, ha participado a mediodía de este domingo, día 15 de marzo, en un acto político en el Teatro Vistazul de Dos Hermanas, en el que, ante un recinto lleno de público, pidió el fin del bipartidismo y la construcción de una Democracia real. En el mitin estuvo acompañada por la número 2 al Parlamento Andaluz por Sevilla, Marina Segura.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Recinto del Teatro Vistazul lleno y gran expectación para escuchar al actual líder de IU, que llegaba por primera vez a Dos Hermanas y que durante toda la jornada del domingo participó en la provincia en distintos actos en apoyo a la candidatura de esta formación con vistas a las próximas Elecciones Andaluzas. Y entre el público, los principales líderes de IU en Dos Hermanas.

Alberto Garzón realizó una intervención que se prolongó durante algo más de media hora, sin papeles por delante, y en la que destacó de forma especial la presencia que puede llegar a tener IU en España y Andalucía como forma de combatir el bipartidismo (PP y PSOE), y tratando de resaltar a todos los presentes que se encontraban ante una "oportunidad histórica" para darle la voz quienes entienden que hay otra forma de hacer las cosas.

"Estamos ante una oportunidad histórica, y la gente es consciente de que hay que hacer algo, lo que ocurre es que hay que elegir bien hacia dónde queremos ir", dijo, al tiempo que criticó la precariedad, ante la que "hay opciones y alternativas, pero para ponerlas en marcha hace falta voluntad política. Nos estamos jugando los derechos conquistados anteriormente y los derechos por conquistarla, e IU es un instrumento útil para transformar la sociedad".

Garzón pidió a los españoles y andaluces que había que "echar al PP de todas las instituciones en las que gobierna", y ofreció tres fórmulas que se deberían adoptar. "Desde IU hemos paralizado miles de desahucios, pero hay otros tres desahucios que tenemos que hacer", que dijo que debían empezar, en primer lugar, por desterrar la tristeza y la derrota.

"Nosotros somos una fuerza política para transformar. No hemos venido a quedarnos con el 3% o el 5% de los votos, sino para transformar la sociedad, y vamos a dedicarnos a ello en cuerpo y alma, y con nuestros principios. Por eso creo que es el momento de tener alegría y esperanza, porque frente al miedo de la derecha que nos intentan inculcar que nos tenemos que quedar en casa, nosotros tenemos que salir a la calle y decir que queremos transformar la sociedad. Y hoy es posible hacerlo. Y tenemos que decir que ya tenemos un programa para ponerlo en marcha".

"Más democracia"

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

La segunda de las fórmulas fue muy breve y directa: "Hay que echar al PP de todas las instituciones donde gobierna", dijo en medio del aplauso de los presentes, y en cuanto a la tercera añadió que lo que había que pedir era "más democracia", que significa que "en nuestro país no puede pasar nadie hambre, no puede pasar nadie privaciones por no poder pagar el agua o la luz mientras que hubiera empresas estratégicas, unas empresas que deben estar al servicio del pueblo. Esa democracia se llama también participación ciudadana, por eso esa democracia tiene un apellido", concluyó, para señalar a la Casa Real como otro de los desahucios, al tiempo que llamó a la construcción de la Tercera República Española.

Por su parte, Marina Segura centró su discurso en una clave más andaluza, criticando los más de treinta años de Gobierno socialista, reprochándole a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, la ruptura del Gobierno PSOE-IU y criticándola porque consideraba que, en el fondo, los socialistas tenían miedo de que las verdaderas políticas de izquierda eran las aportadas solamente por su formación.

En otro momento señaló que "frente al capitalismo de unos, el populismo de otros y la ambigüedad de otros más, hay que hacerles frente con políticas de izquierdas, porque son los principios de izquierda los que nos han hecho plantarle cara a los 'florentinos', a los banqueros, a los grandes terratenientes, a los corruptos, a quienes desahucian…, y esos principios son los que teníamos ayer, los que tenemos hoy y los de mañana. No los cambiamos según las modas y eso hace de IU-LV-CA un proyecto fiable y seguro".

FRANCISCO GIL CHAPARRO / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.