Ir al contenido principal

La Rociera saca un empate (1-1) en la Ciudad Deportiva del Sevilla que le sabe a muy poco

La P.D. Rociera empató en el campo del Sevilla C en un partido en el que dominó cómodamente hasta la expulsión de Fran Ruiz en el minuto 76. Los nazarenos consiguieron ponerse por delante con un tanto en propia puerta del conjunto rojiblanco en la primera mitad, pero en los últimos minutos, jugando con un jugador menos, la insistencia sevillista les hizo igualar el marcador.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Sevilla C 1 -- 1 P. D. Rociera

Sevilla C.F. C: Caro; Pérez, Moreno, Girón, Álvarez, Bugatto (Cárdenas, 46’), Antonio (Sillero, 80’), Navarro, Giráldez, Carrascal (González, 73’) y Mena.

P.D. Rociera: Rivas; Miguelito Acosta, Iván Pérez, Rubén, Carlos, Lara (Guti, 76’), Marco, David Antón (Sema, 50’), Villalón, Fran Ruiz y Gordi (Sol Jeong, 69’).

Goles: 0-1, m. 21, Álvarez p.p.; 1-1, m. 81, Girón.

Árbitro: Tomás Rodríguez Varela, del Colegio Onubense. Amonestó a Giráldez, Álvarez y Girón por parte del Sevilla C, y a Marco, Gordi, Sol y Miguelito Acosta por la Rociera, y expulsó a Fran Ruiz por doble amarilla en el minuto 76.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo tercera jornada del Grupo X de la Tercera División española, que se disputó el sábado, 14 de marzo, en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros ante unos 300 espectadores.

La Peña Deportiva Rociera se jugaba mucho en su visita al Sevilla C y sus aficionados sabían de la importancia del encuentro y decidieron movilizarse en masa hacia la Ciudad Deportiva del Sevilla F.C. para apoyar a los suyos y tratar de traerse a casa los tres puntos.

El partido comenzó con ambos conjuntos muy metidos intentando no dar ninguna opción de llegada clara a su rival. Los nazarenos volcaban su juego en balones en largo a la espalda de los defensas blanquirrojos para tratar de pillarlos desprevenidos, y de esta forma llegó la jugada del gol, un pase en largo hacia la derecha que corrió Gordi llegando a línea de fondo y poniendo un balón fuerte atrás que golpeó en un defensa sevillista y entró en la portería.

Con el tanto, los auriazules se vinieron arriba y gozaron de algunas oportunidades, la más clara de Gordi que consiguió zafarse de los defensas pero al intentar cambiarse el balón de pierna para asegurar el tiro le dio tiempo a recuperar el espacio al central y arrebatarle el esférico. El Sevilla C, por su parte, no conseguía llegar con claridad a la portería nazarena ya que Lara y Marco estaban realizando una labor en el centro del campo excelente. Con un claro dominio, tanto en el marcador como en el juego, se marcharon ambos equipos a los vestuarios.

Con la sensación de haber hecho un gran trabajo y con la intención de mantener ese resultado y, a ser posible, ampliarlo, salió la P.D. Rociera a la segunda mitad, pero el filial sevillista también tenía esa intención, y el dominio que se vio en el primer acto no sería tal en el segundo.

Los nazarenos cada vez tenían que realizar más labores defensivas y trataban de salir a la contra con la velocidad de sus puntas, pero el cansancio hacía mella en los jugadores de Emilio López y cada vez se notaba menos explosividad en las salidas. Todo ello, unido a la expulsión en el minuto 76 de Fran Ruiz, hizo que los nazarenos se metieran demasiado atrás y tuvieran muy pocas oportunidades en esta segunda mitad. Otro contratiempo fue la lesión de Lara, que estaba dando equilibrio al equipo y desbaratando las jugadas de ataque locales en todo momento.

Con todas estas adversidades fue muy difícil mantener el resultado, y en el minuto 81 llegó el tanto del empate con un disparo desde la frontal del área al que nada pudo hacer Rivas, tapado por muchos jugadores. Los jugadores protestaron el tanto local ya que en la recuperación de la pelota habían apreciado falta sobre un jugador rociero, que se quedó tumbado en el suelo.

A pesar de todas las adversidades, los jugadores nazarenos tuvieron una última oportunidad en la que Sol entró en el área y encaró al portero, siendo derribado por un defensa rival, pero el árbitro no pitó nada, lo que encendió a los aficionados allí presentes, ya que una victoria habría dejado a la P.D. Rociera fuera de los puestos de descenso.

Con este resultado, los auriazules continúan en decimoctava posición en el Grupo X de la Tercera División, a dos puntos de los puestos de salvación. La próxima jornada se medirán al Cádiz B, equipo que también se encuentra en los puestos de descenso, lo que hace que los puntos que se pondrán en juego en el Miguel Román sean vitales para el devenir de la Rociera esta temporada.

CARLOS DÍAZ / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.