Ir al contenido principal

La zona de Megapark, ya en obras, aspira a convertirse en un importante centro logístico

Uno de los proyectos más ambiciosos que va a acoger Dos Hermanas, el de Megapark, ubicado en el Polígono Industrial de la Carretera de la Isla, ya se encuentra en marcha con el fin de convertirse, según ha manifestado la empresa encargada de su desarrollo, Arcona Ibérica S.A., en un importante centro logístico andaluz que atraiga a las grandes empresas multinacionales para, desde este lugar, distribuir sus mercancías.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

El proyecto de Megapark, concebido en un primer momento como un espacio para el desarrollo empresarial y de ocio, se centra más en estos momentos en el primero de estos aspectos, según ha expresado este jueves, día 26 de marzo, uno de los responsables de Arcona Ibérica S.A., Jesús Trillo, empresa que ha desarrollado en Madrid y Bilbao los dos complejos comerciales más grandes de España.

Con las máquinas ya en marcha, removiendo tierra y comenzando a ordenar las distintas parcelas de las que se compondrá en complejo de Megapark, este empresario cordobés ha mantenido un encuentro con el alcalde de Dos Hermanas, Francisco Toscano, y con el presidente de la Confederación de Empresarios de Sevilla, Miguel Rus, que han seguido sobre el terreno el inicio de las obras.

Y este empresario mostró que tiene las ideas muy claras en torno a este proyecto, del que espera más de su desarrollo empresarial e industrial que del comercial. "Nosotros creemos que una gran parte de la financiación de este proyecto tiene que estar basado en el desarrollo industrial de la zona, y que puede ser muy competitivo por el lugar en el que se encuentra y por las posibilidades de conexión con el Puerto y con sus vías de conexión, como la N-IV, que ya está, y la SE-40, actualmente en construcción", dijo.

De esta forma, Jesús Trillo se mostró convencido de que el terreno que va a desarrollar Megapark en la Carretera de la Isla "se puede convertir en un centro de logística importante, en el que las grandes empresas multinacionales y del comercio se asienten para realizar desde aquí la distribución de sus mercancías, porque además aquí al lado contamos con un puerto maravilloso".

La primera fase de las obras, ahora iniciadas, van a contar con una inversión de 22 millones de euros, con el fin de convertirlo en el mayor parque empresarial de Andalucía. El terreno sobre el que se asentará cuenta con una extensión de 2,6 millones de metros cuadrados y una edificabilidad de 1,6 millones de metros cuadrados, concebido para dar respuesta a las necesidades de implantación de actividades industriales, logísticas, comerciales y empresariales.

Un espacio "estratégico"

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Para ello cuenta con un espacio que se ha calificado de "estratégico", situado entre el cruce de la A-4 y la futura ronda de circunvalación SE-40, y que ha sido diseñado con grades aceras, paseos naturales sombrados y diversas zonas verdes, además de contar con 25.000 plazas de aparcamiento gratis, que facilitarán el acceso de los visitantes.

Megapark pretende, por tanto, convertirse en un potente motor económico y de generación de empleo y riqueza, ya que, según sus previsiones, podría generar la creación de unos 20.000 puestos de trabajo tanto directos como indirectos.

Jesús Trillo ha destacado durante la visita a las obras que la empresa que va a desarrollar este proyecto ha sabido "aguantar" hasta que se han creado las condiciones idóneas para reiniciarlo, reconociendo que en ello había influido, de forma importante, el Ayuntamiento de Dos Hermanas. "Han sido muchos años trabajando en el proyecto, más de ocho, pero no hay que olvidarse de que si no hubiéramos tenido un ayuntamiento con las ideas claras y las ganas de evolucionar, todo esto hubiera sido imposible", señaló.

En principio, esta primera fase de 'puesta en valor' de estos terrenos está previsto que se desarrolle durante un período de tres años, y, a partir de ahí, seguirá su evolución, que esperan que se vea favorecido por el cambio de tendencia de la economía española.

El proyecto se va a llevar a cabo en distintas fases, la primera de las cuales será la que el Ayuntamiento debe entregar a la familia Noguera -propietaria de los primitivos terrenos- completamente urbanizados, con un total de 342.000 metros cuadrados, de forma que sobre la misma se pueda solicitar ya licencia de obra para llevar a cabo cualquier proyecto de construcción.

A partir de ahí, Megapark, que recibe de 753.000 metros cuadrados a cambio de urbanizar todo el entorno, podrá poner en valor estos terrenos para que pueda llevar a cabo el proyecto comercial que tiene previsto en esta zona. Por último, el Ayuntamiento recibe un total de 1,6 millones de metros cuadrados, de los que serán edificables, para acoger cualquier proyecto, unos 300.000 metros, ya que el resto se refiere a viales y diversos equipamientos.

FRANCISCO GIL CHAPARRO / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.