Ir al contenido principal

Doble bronce para las selecciones andaluzas infantiles de waterpolo con acento nazareno

De auténtico éxito puede catalogarse la doble medalla de bronce lograda por las selecciones andaluzas infantiles en el Campeonato de España interautonómico de la categoría, celebrado en Elche. Hasta siete jugadores del C.W. Dos Hermanas-Emasesa, Antonio Lama, Nacho Azada, Cristóbal Macho, Inés Sánchez, Inés Ocaña, María Roldán y Marta Penco, han participado del logro de un combinado andaluz.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

En el primer caso, el equipo andaluz, en el que el nazareno Antonio Lama fue su máximo realizador junto a Raúl Caracuel, ambos con diez tantos, subía al tercer cajón del podio tras superara a la poderosa selección madrileña en la final de consolación por 7-6. Previamente, había caído en semifinales 4-10 ante Ceuta, subcampeón ante Cataluña (8-5). Para alcanzar la lucha por las medallas había ganado en la primera fase a Castilla La Mancha (22-0) y Ceuta (9-8), superando en los cuartos de final a Aragón (6-4).

Por su parte, el equipo andaluz femenino, con la nazarena María Roldán como máxima goleadora (14), se estrenaba en un Campeonato de España logrando un histórico bronce tras superar a Valencia por 8-3. Previamente había caído en la primera fase ante Madrid (1-6) y derrotado al País Vasco (6-5) y Navarra (11-2). Su segunda derrota andaluza llegaba en semifinales contra Cataluña (4-11), subcampeona ante Madrid (7-5).

Liga Andaluza Femenina

El C.W. Dos Hermanas-Emasesa se ha clasificado para la final de la Liga Andaluza femenina después de superar en semifinales al granadino Balcón del Genil-Huétor Vega. El primer filial del equipo sevillano, compuesto por jugadoras juveniles y mayoritariamente cadetes e infantiles, luchará por la corona regional 2014/15 con el vencedor del duelo entre el ceutí C.N. Caballa y el C.N. Marbella.

El conjunto dirigido por Álvaro Moreno supera de esta forma la cuarta plaza conquistada la pasada temporada tras cumplir los pronósticos en su eliminatoria de semifinales, a la que accedía como subcampeón de la primera fase. El pasaporte para la gran final llegaba después de ganar a su rival de forma rotunda el primero de los dos partidos, disputado en el Centro Acuático de Montequinto, por 25-3.

De esta forma, la derrota ante el tercer clasificado de la primera fase por 8-2 en el choque de vuelta, disputado este pasado fin de semana, se convertía en intrascendente. En este encuentro, el Dos Hermanas-Emasesa acusó las numerosas ausencias en su plantilla, al ser convocadas varias jugadoras por el equipo de División de Honor y la selección andaluza infantil para el Campeonato de España interautonómico.

Todo apunta a que el segundo finalista del play off de la Liga Andaluza femenina será el C.N. Caballa, campeón de la primera fase y que en el choque de ida de su eliminatoria de semifinales superaba en casa al C.N. Marbella por 15-7. El partido de vuelta está pendiente de disputar.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.