Ir al contenido principal

La Banda de las Tres Caídas se encuentra con problemas para llevar a cabo sus ensayos

La Banda de Cornetas y Tambores de las Tres Caídas ha denunciado este miércoles los nuevos problemas con los que se está encontrando para poder realizar sus ensayos con normalidad en la zona del Polígono Orippo, a donde acudió la Policía Local en la noche de este martes tras recibirse quejas de los vecinos, o en el campo de la Feria, lugar ocupado en estos momentos con el montaje de las casetas.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

La dirección de la Banda de las Tres Caídas ha informado en un comunicado de prensa que la Policía Local de Dos Hermanas le impidió en la noche de este martes, día 28 de abril, llevar a cabo sus ensayos en el Polígono Orippo, espacio donde tiene su local, cuando el grupo de bajos se encontraba en el interior del mismo y un grupo de diez nuevos componentes lo hacía en el exterior para el montaje de una nueva marcha procesional.

La dirección de la Banda ha informado que en un primer momento se les indicó por parte de la Policía Local que no podían realizar dicha actividad en la vía pública, pese a la Autorización Extraordinaria que le fue concedida por la Delegación de Movilidad y Prevención el pasado 28 de octubre, para añadir que sí podrían hacerlo en el Recinto Ferial. Sin embargo, debido a "los preparativos que los feriantes están llevando a cabo en el Recinto Ferial y, con ello, el constante tránsito de vehículos, nos es imposible ensayar en él aunque así lo quisiéramos", recoge la Banda.

Los problemas de la Banda con sus ensayos se remontan a agosto de 2014, con algunos problemas surgidos entre esta parte y la Policía Local, hasta que tras unas negociaciones con el Ayuntamiento se les concedió una Autorización Extraordinaria para poder realizarlo en la vía pública, cuando fuera necesario, junto a su local del Polígono Orippo.

Fuentes municipales, consultadas por este Diario Digital, han señalado al respecto que agentes de la Policía Local acudieron este martes al lugar donde algunos componentes de la Banda realizaban sus ensayos, para indicarles que debían cesar en esta actividad tras las numerosas quejas recibidas por los vecinos que residen junto al Polígono Orippo, indicándoseles que sí podían continuarlos en el campo de la Feria, lugar donde, sin embargo, es complicado llevarlo a cabo en estos momentos debido a los trabajos que se vienen realizando para su montaje.

Dos permisos extraordinarios

Estas mismas fuentes recordaron que la citada Banda es la única de cuantas existen en Dos Hermanas que cuenta con dos permisos especiales para poder realizar sus ensayos sin problemas, pero, en ambos casos, condicionados a una serie de circunstancias. En el relación a los ensayos en el Polígono Orippo, indicaron que el permiso para ensayar en la vía pública, de forma extraordinaria, era, como mucho, hasta las 22:30 horas, para poder permitir el descanso de las numerosas familias que viven en las proximidades y, siempre -matizaron- que no se recibieran quejas de éstos.

Y sobre el campo de la Feria, la Banda cuenta con otro permiso extraordinario de la Delegación de Movilidad, para lo cual incluso se les instaló un foco halógeno, pero los trabajos que se realizan en estos momentos en dicho espacio no les permite ensayar con normalidad.

En un intento de solucionar este problema, la Delegación de Movilidad, que entiende que los músicos necesitan de un espacio para mantener su actividad, se ha ofrecido a mantener este mismo jueves, día 30 de abril, una reunión con la dirección de la Banda, para tratar de buscar una solución provisional hasta que el campo de la Feria vuelva a quedarse libre, y que podría pasar por el traslado de los ensayos al Polígono Las Norietas.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.