Ir al contenido principal

Malestar entre los trabajadores de Extruperfil ante el incumplimiento de los pagos pendientes

La situación dentro de la empresa Exstruperfil no ha alcanzado la paz laboral que se suponía tras el acuerdo alcanzado a comienzos del pasado mes de marzo entre esta parte y el comité de empresa. El impago de los atrasos a los trabajadores, para lo cual la empresa contaba con un plazo de 40 días, ha llevado de nuevo el malestar y la inquietud a los trabajadores.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

La situación en torno a los nuevos problemas que están afectando a los trabajadores de Extruperfil se ha conocido este martes, día 28 de abril, en el transcurso del Pleno municipal en el que el Grupo de IULV-CA ha presentado una pregunta dirigida al Gobierno central en este sentido.

En concreto, el concejal de esta formación Fran García Parejo ha indicado que, según han sido informados por parte de los trabajadores, "la situación de Extruperfil no es la esperada desde que se firmara el acuerdo entre los trabajadores y la empresa", ya que esta se comprometió a finalizar el pago de los salarios adeudados en un plazo de 40 días desde el acuerdo, "plazo que ya ha pasado, sin que se haya cumplido el compromiso" y sin que las preguntas planteadas por el Comité de Empresa hayan tenido respuesta.

IULV-CA ha pedido, entonces, al Gobierno municipal, que participó de forma activa en la negociación que llevó a la desconvocatoria de la huelga y a la firma del acuerdo el pasado mes de marzo, que vuelva a convocar una reunión con las partes para que se den las explicaciones necesarias y se comprometan a cumplir lo pactado.

El alcalde, Francisco Toscano, aseguró en respuesta a esta pregunta que el Ayuntamiento se encuentra perfectamente informado por parte del comité de empresa de la situación planteada, que conocían "las dificultades económicas que últimamente atraviesan", y que habían tratado de obtener "una respuesta adecuada por parte de la empresa".

Toscano añadió que, pese a estos intentos, aún no habían recibido "una respuesta adecuada de la dirección", porque con el único responsable con el que hasta el momento han podido entablar contacto ha sido con el director general, mientras que se encontraban pendientes de hablar con el accionista mayoritario de la sociedad, indicando que iban a insistir en este sentido.

Como ya se informó en su momento, a comienzos del pasado mes de marzo, y después de casi dos meses de huelga, los trabajadores y Extruperfil alcanzaron un acuerdo, fruto de las negociaciones propiciadas por el Ayuntamiento y que fue rubricado el pasado 1 de abril, que supuso el pago de las nóminas de los meses de enero y marzo del presente año, y evitándose el despido de 43 trabajadores a cambio de comenzar a aplicar desde el 1 de abril un ERTE, que se prolongaría hasta el 31 de diciembre.

F. G. CH. / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.