Ir al contenido principal

Manuel Varela acusa al PP de Dos Hermanas de iniciar una campaña para desprestigiarlo

El candidato por Ciudadanos a la Alcaldía nazarena, Manuel Varela, ha acusado al Partido Popular de Dos Hermanas de poner en marcha una campaña de desprestigio hacia su persona y hacia el partido que lidera en nuestra ciudad, y que se inició, según denuncia, con la filtración al diario 'El Mundo' de datos en los que se le acusa de haber transferido dinero de la cuenta del PP a la suya personal en el período 2007-2010.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

El pasado lunes, día 20 de abril, el periódico 'El Mundo' publicó una amplia información en la que, citando "la documentación a la que ha tenido acceso", se hacía referencia a una serie de hechos que tuvieron lugar en el período 2007-2010, en el que Manuel Varela era secretario general del PP nazareno y concejal electo en el Ayuntamiento de Dos Hermanas.

En la citada información de 'El Mundo', se indicaba que Manuel Varela se había transferido desde la cuenta del PP nazareno y hasta la suya personal 400 euros al mes, debido a lo cual este partido en Dos Hermanas le pidió explicaciones a través de un expediente disciplinario, y por el que, además, debió dimitir. "Esto es absolutamente falso. Todo es mentira. Jamás ha ocurrido nada de esto", afirmó con rotundidad este político en la citada rueda de prensa.

Para ello, Manuel Varela realizó una serie de afirmaciones, que introdujo asegurando que él ya tenía conocimiento de que "el PP de Dos Hermanas estaba preparando una campaña de desprestigio contra mi persona y contra Ciudadanos", y añadiendo que tenía "la plena convicción y la seguridad de que el PP de Dos Hermanas, en concreto a través de un 'paniaguado' [dijo en referencia al concejal del Grupo Popular en Dos Hermanas Luis Paniagua, y actual número 2 en la lista de este partido a las próximas Elecciones Municipales], que es el artífice de esta calumnia sin parangón en la política nazarena".

Entre estas afirmaciones, dijo sobre el dinero que cobró del Grupo Municipal del PP que la cuenta desde la que era transferida la cantidad mensual de 400 euros tenía "un acceso limitado, en la que yo jamás he tenido firma autorizada, por lo que nunca he podido realizar ningún movimiento del partido desde esa cuenta ni desde ninguna otra".

Eso sí, Manuel Varela no negó que recibiera esas transferencias, que las calificó como "compensación" tras acceder a que fuera el candidato por el PP al Ayuntamiento, Manuel Alcocer, quien asumiera la dedicación exclusiva en esta Corporación y como forma, por tanto, de compensarle las horas de trabajo que debía dedicarles al partido y quitándoselas de su trabajo como procurador.

Filtración procedente del PP

"La información sobre estas transferencias sólo pueden tenerlas el PP o yo. Está claro, por tanto, que la filtración viene directamente desde el PP de Dos Hermanas". Manuel Varela añadió además que hay dos personas "que pueden acreditar este extremo", citando para ello a Rafael Tinoco, la persona que controlaba en las citadas fechas las cuentas del PP nazareno, y Manuel Alcocer, a los que invitó "a que se pronuncien. Pero, sobre todo, invito al PP a que deje de una vez esta campaña de desprestigio, que al parecer puede tener varios capítulos más".

El líder de Ciudadanos ha anunciado este viernes, además, que ha emprendido una serie de actuaciones contra el periódico 'El Mundo', que comenzó con el envío a este medio de un burofax en el que solicitaba una rectificación de la información, y con un escrito dirigido a la Junta Electoral para poner en conocimiento de esta instancia "la campaña de desprestigio iniciada".

Manuel Varela dijo que 'El Mundo' publicó el pasado 22 de abril una rectificación "muy breve, que entendemos que no corresponde al derecho que nos asiste de rectificación", lo que le ha llevado a presentar, este mismo viernes, una demanda contra el citado periódico "en la que le pedimos una rectificación proporcional a la noticia publicada en su momento" [una página completa].

"Pero nosotros no vamos a dejar esto aquí, sino que vamos a ir a más allá porque estamos hablando de acusaciones muy graves. No permitimos que se manche ni el nombre de Ciudadanos ni el mío propio. Por ello, dentro de una semana presentaremos una querella contra 'El Mundo' por calumnias".

El candidato a la Alcaldía nazarena por Ciudadanos, cuyo partido consiguió en Dos Hermanas en las pasadas Elecciones Autonómicas un respaldo que le situaría a poca diferencia del PP, aseguró, por último, que su formación seguirá trabajando para lograr unos buenos resultados en Dos Hermanas y que no estaban dispuestos "a que nos condicionen la agenda ni un día más", al tiempo que afirmó con rotundidad: "Ciudadanos es un proyecto sólido y con un candidato a la Alcaldía que está con más fuerza y más ganas que nunca".

FRANCISCO GIL CHAPARRO / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.