Ir al contenido principal

El Besamanos a Santa Ana se amplía a dos días y bandas de música ofrecerán conciertos en Los Jardines durante las jornadas del Triduo

La Festividad de la Señora Santa Ana llega este año cargada de novedades. Según ha informado la Hermandad, entre las más destacadas se encuentra q ue el Besamanos, que habitualmente se desarrollaba un día, se amplía a dos, que las personas que acudan al mismo serán obsequiadas con una lámina de la Patrona y que durante los días del Triduo tres bandas de música ofrecerán conciertos populares en Los Jardines.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN
El hermano mayor de Santa Ana muestra el diseño de los nuevos faroles que se situarán en el paso de la Patrona durante su recorrido procesional.

Los cultos en honor a Santa Ana se desarrollarán desde el lunes día 20 de julio y hasta el domingo, día 26, cuando sobre las 21:00 horas se produzca la salida procesional de la Patrona de Dos Hermanas por algunas de las calles más céntricas de la ciudad. Y en torno a todos estos actos se han introducido en esta ocasión destacadas novedades.

Según ha explicado el hermano mayor, Agustín García Gandullo, los actos y cultos se iniciarán en la Capilla de Santa Ana con el Besamanos a la Señora, que, por primera vez, durarán dos días en vez de uno, como era tradicional. De esta forma, cualquier persona que desee acudir al mismo podrá hacerlo durante los días 20 y 21 de julio, y, además, la Hermandad ha previsto que en vez de obsequiar con una estampita a cuantas personas acudan al mismo, entregarles en esta ocasión una lámina de Santa Ana, de la que se han editado hasta tres modelos distintos.

A las 21:00 horas del día 22 de julio será cuando se proceda al traslado de la imagen de la Patrona desde su Capilla y hasta la Parroquia de Santa María Magdalena, templo en el que se desarrollará, a partir de las 20:45 horas, el Solemne Triduo durante los días 23, 24 y 25, que estarán presididos por el párroco, don Manuel Sánchez de Heredia. Y, por primera vez, el traslado se realizará acompañada por la Banda de Música Juvenil Santa Ana, como forma de darle un mayor realce a este acto.

Conciertos de música

Otra de las grandes novedades en torno a la Festividad de Santa Ana es que durante los días del Triduo se ofrecerán en la Plaza de la Constitución -Los Jardines-, una vez que concluya la función -sobre las 22:00 horas-, conciertos de música protagonizados por tres bandas de música de Dos Hermanas.

Estas tres bandas serán la Agrupación Musical Nuestra Señora de la Estrella, la Agrupación Musical Nuestra Señora de Valme y la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestro Padre Jesús de las Tres Caídas. Según ha explicado el hermano mayor de Santa Ana, este hecho se produce tras el deseo de la Hermandad de integrar en torno a esta Festividad a otras bandas de la ciudad que no pueden tocar durante la salida procesional. En este sentido, las bandas que suelen acompañar a la Patrona durante su discurrir por las calles nazarenas son la de Cornetas y Tambores de la Presentación al Pueblo y la Banda de Música Santa Ana.

La idea es que las tres bandas 'invitadas' ofrezcan cada uno de los días del Triduo un concierto, que comenzará con el pasacalles que protagonizarán partiendo desde el tramo de la calle Nuestra Señora de Valme más próximo a la Plaza del Arenal, con llegada luego a Los Jardines, donde, sobre las 22:00 horas y una vez que haya concluido la correspondiente ceremonia religiosa en Santa María Magdalena, se ofrezca un concierto popular. Así, el día 23 lo hará la Agrupación Musical Nuestra de la Estrella, el día 24 la Agrupación Musical Nuestra Señora de Valme y el día 25 la Banda de Cornetas y Tambores de Las Tres Caídas.

Recorrido procesional en torno al Mercado de Abastos

Y el domingo, día 26 de julio, Festividad de Santa Ana, se desarrollarán una serie de actos, que comenzarán a las 11:00 horas con la Solemne Función Principal de Instituto, que presidirá don Manuel Sánchez de Heredia, y que culminarán con la salida procesional de la Patrona a partir de las 21:00 horas, con un recorrido, además, que es totalmente novedoso, ya que nunca lo había realizado con anterioridad.

En esta ocasión, según ha explicado Agustín García Gandullo, el recorrido se centrará en torno a las calles del entorno del Mercado de Abastos, con el siguiente recorrido: Plaza de la Constitución, Santa Ana, Real Utrera, Pereda, Pérez Galdós, Jesús del Gran Poder, Plaza del Emigrante, Canónigo (entera), Plaza del Arenal, Nuestra Señora de Valme y Plaza de la Constitución.

Durante el recorrido se vivirá un momento además muy especial, que será cuando el paso con la Patrona pase por delante de la Hermandad del Gran Poder, corporación que se encuentra hermanada desde el año 2011 con la de Santa Ana, estando previsto que la Señora entre en el interior de esta capilla. Asimismo, por acuerdo de la Junta de Gobierno de Santa Ana, y también por primera vez, se ha aprobado que, en adelante, el hermano mayor del Gran Poder no se sitúe durante el cortejo procesional junto al resto de las Hermandades nazarenas, sino que lo haga en el tramo donde se encuentran los hermanos de Santa Ana, situados mucho más cerca del paso de la Patrona.

Estreno de dos faroles

Otra de las grandes novedades de la salida procesional será el estreno de dos de los cuatro faroles que la Hermandad ha encargado al orfebre sevillano Ramón León, con un diseño de guardabrisas que permitirá una mejor iluminación, y que hará que, tras muchos años, se sustituya la luz eléctrica, que entienden que distorsionaba la imagen de la Señora, por la natural que ofrecerán las velas.

Estos nuevos faroles, cuyos diseños están inspirados en la propia orfebrería del paso, se situarán junto a la Patrona, y la intención es que cuando el próximo año se encuentren los cuatro terminados, se coloque uno en cada esquina del paso. La Hermandad, además, ha transmitido que el manto que lucirá Santa Ana durante la procesión será la de color morada que le regalara en 2009 la Hermandad del Gran Poder.

Por último, y en relación con el programa de actos y cultos, la Hermandad ha informado que el día 27 de julio, lunes, sobre las 20:00 horas tendrá lugar en la Parroquia de Santa María Magdalena la Misa de Acción de Gracias, y, a su finalización, se procederá al traslado de la imagen hasta su capilla.

F. G. CH. / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.