Ir al contenido principal

Un detenido por presuntas agresiones sexuales a una mujer junto al Hospital de Valme

La Policía ha detenido a un menor como presunto autor de las agresiones sexuales de los últimos días en un descampado junto al hospital de Valme de Sevilla, según han informado a Efe fuentes judiciales. En relación con este hecho, la Junta de Personal de este centro hospitalario ha protagonizado este viernes una concentración a las puertas con motivo de las dos agresiones sexuales que se han producido en una semana.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

La detención del presunto agresor sexual se produjo este jueves por la tarde, día 9 de julio, del que no han trascendido más datos, ya que el caso se encuentra bajo secreto de sumario.

Según informó este jueves el Sindicato Médico, una mujer que visitaba a un familiar ingresado en este centro hospitalario denunció el pasado 1 de julio haber sido violada por dos hombres que la atacaron cuando se dirigía a su coche y el día 8 se produjo otro ataque a una segunda mujer, a plena luz del día.

El sindicato recordó que el pasado 23 de enero ya denunció a la dirección del hospital la falta de seguridad en el aparcamiento colindante a este centro hospitalario, cuya iluminación es "escasa", la vigilancia "nula" y en el que abundan "gorrillas" ilegales que coaccionan a los conductores.

Por su parte, la dirección del hospital ha reclamado a las autoridades que pongan en marcha las medidas necesarias para garantizar la seguridad en la zona y ha recordado que las dependencias del centro sanitario cuentan con un sistema de vigilancia las 24 horas del día.

Según ha informado este viernes el Sindicato Médico de Sevilla, "estos dos gravísimos sucesos son la gota de un vaso lleno desde hace demasiado", al tiempo que ha alertado que esta organización sindical llevaba mucho tiempo denunciando una situación de abuso por parte de los guardacoches ilegales en el aparcamiento propiedad del hospital y el circundante, habilitado como aparcamientos dada la insuficiencia de los propios del centro, las muchas discusiones y amenazas recibidas y las reclamaciones a la dirección por ello. "Y porque no han sido uno, ni dos, ni tres los avisos de intentos de agresión por individuos desconocidos, con acceso libre a la zona, que no han tenido respuesta hasta ahora".

Este sindicato añade que la dirección que el centro dispone de 25 guardias de seguridad, pero que solo desde hace unas dos semanas se dan, "de vez en cuando", una vuelta en moto por la zona de aparcamientos. "Los acontecimientos demuestran su insuficiencia", añade, "no hay cámaras de seguridad ni la dirección nos ha dado información alguna sobre planificación de medidas de seguridad y vigilancia. Medidas, sin duda, imprescindibles para un entorno laboral seguro que minimice determinados riesgos laborales como esta agresividad".

La Comisión Permanente de la Junta de Personal, por su parte, ha emitido un comunicado, posterior a la concentración, con la firma de todos los sindicatos integrantes en ella, manifestando su repulsa y exigiendo una reunión urgente con la dirección para tratar estos temas y las medidas inmediatas a tomar para su prevención.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.