Ir al contenido principal

Se inician los trabajos de restauración de la torre mirador de La Almona en Real Utrera

La torre mirador de la 'Hacienda La Almona', cuya fachada da a la calle Real Utrera, ya se encuentra cubierta por los andamios que van a dar inicio a las obras de restauración de la misma, con el fin de integrarlo en el entorno de la Torre del Olivar y la nueva Plaza del Paraíso que se está ejecutando junto a la capilla de Santa Ana y la Parroquia de Santa María Magdalena.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Según informó recientemente el Gobierno municipal nazareno, el estado de deterioro que presenta en la actualidad la torre mirador de la 'Hacienda La Almona', así como el tramo de fachada de la nave de columnas de la calle Real Utrera, hacía necesaria que se actuara sobre este emblemático edificio.

Estos trabajos consistirán en la limpieza mecánica de todas las superficies, la limpieza química en determinadas zonas del edificio, la consolidación del soporte, la eliminación y reintegración de revocos (revestimiento exterior de cal o cemento), la ejecución de nuevos revestimientos y la consolidación de los esgrafiados (decoración) y pinturas. Los trabajos han sido adjudicados, por importe de 50.944 euros, a la empresa Dédalo Bienes Culturales S.L.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.