Ir al contenido principal

Primer triunfo de la P.D. Rociera

Primera alegría de la Peña Deportiva Rociera tras vencer por 2-0 a la A.D. San Fermín, conjunto de la localidad cordobesa de Puente Genil, en la segunda jornada de la Primera Andaluza de fútbol. El conjunto de Emilio López supo marcar el ritmo del partido, sin prisas, para sumar tres puntos fundamentales que le darán tranquilidad para encarar los próximos compromisos.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

P.D. Rociera 2 -- 0 A.D. San Fermín

P.D. Rociera: Rivas: Adrián, Iñaki, Acosta, Iván Pérez, Serna, David Antón, Cele (Miguel Ángel, m. 59), Martín (Son, m. 69). León y Fran Ruiz (Navarro, m. 64).

A.D. San Fermín: Luis; Jesús Ángel (Santaella, m. 62), Pedraza (Juanam, m. 71), Edu, Chía, César, Fito, Miki (Manu Tenllado, m. 59), Moyita, Oprica (Pepe Rey, m. 52), Maero y Bubu.

Goles: 1-0, m. 52, David Antón, de penalti; 2-0, m. 59, Fran Ruiz.

Árbrito: Rico Damota (onubense). Expulsó con tarjeta roja directa al visitante César. Mostró tarjeta amarilla a los locales Martín y Adrián Mario, así como al cordobés Maero.

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada del Grupo 2 de Primera Andaluza disputado este domingo, día 13 de septiembre, en el Estadio Miguel Román ante unas trescientas personas.

Partido complicado el que consiguió sacar adelante la P.D. Rociera, que debutaba como local (aunque no en su campo, aún en obras, sino en el Miguel Román) y que le sirve para asentarse en una categoría a la que ha vuelto en esta temporada tras su paso por la Tercera Nacional.

La Rociera fue fiel a su estilo: conjunto rocoso, incómodo, con transiciones rápidas, búsqueda de las bandas cuando controlaba el balón o rápidos contraataques cuando robaba en la línea de medios. Esto hace que el rival nunca se sienta a gusto y que le cueste mucho generar ocasiones, pero también es verdad que el conjunto nazareno no transmita precisamente un juego vistoso para el público.

La primera parte, jugada por los locales con este estilo, concluyó con empate a cero goles, aunque bien es cierto que el conjunto de Puente Genil bien pudo adelantarse en un par de ocasiones, con jugadas muy precisas y bonitas que no acabaron en gol porque uno de los lanzamientos dio en la base del poste y porque en un centro franco al delantero le pasó la pelota justo por encima de la cabeza con Rivas superado.

La segunda comenzó de igual manera, con una lucha titánica en el centro del campo y sin que se crearan claras ocasiones de gol, hasta que en el minuto 7 de esta parte el cordobés César cometió un penalti que le supuso la expulsión y que transformó desde los once metros David Antón. Comenzó a partir de entonces un mayor control de la situación por parte de los nazarenos, que seis minutos después ampliarían además el resultado tras un nuevo tanto, esta vez del siempre incisivo Fran Ruiz.

Los cordobeses, con algunos jugadores de bastante calidad en sus filas, trataron de sobreponerse a este duro revés, pero se encontraron con la firmeza de La Rociera, que tiró de oficio para ir dejando pasar los minutos y que se consumara su primera victoria en su regreso a la Primera Andaluza.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.