Ir al contenido principal

El doble rasero arbitral deja sin recompensa al C.W. Dos Hermanas en su estreno liguero

El C.W. Dos Hermanas-Emasesa inició la División de Honor femenina 2015/2016 con una dolorosa derrota a domicilio ante el C.N. Madrid Moscardó (11-10) en un partido marcado por la discutida actuación arbitral. Hasta 19 exclusiones sufrió el equipo sevillano, por sólo ocho de su rival, lo que no fue obstáculo para que se luchara por los puntos en liza hasta la recta final de un choque que se decidía en el último minuto.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

C.N. Moscardó 11 -- 10 C.W. Dos Hermanas

C.N. Madrid Moscardó: P. Herrera, E. Vesperinas (2), M. Mota (3), M. Moya, C. Martín (1), E. Moraleda (1), B. Antón (3), A. González, A. Serrano (1), A. Mira y A. Ruiz.

C.W. Dos Hermanas-Emasesa: Lucía Trinidad, Bridgette Souza, Xenia Sánchez (3), Mariló Salguero (2), María Roldán, Lola Díaz, Sara Carmona (1), Lorena Miranda (2), Celia Reina, Nila Ward (1), Sara Hudyn (1), Isabel Hurtado, Clara de la Torre, Claudia Garzón y Clara Calvo.

Parciales: 2-1, 3-3, 4-3 y 2-3.

Árbitros: Rosa Rodríguez y Enrique Benedí.

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de la División de Honor femenina de waterpolo jugado este sábado, día 10 de octubre, en el C.N. Madrid Moscardó.

Cuatro fueron las jugadoras visitantes que no pudieron concluir el partido inaugural del curso liguero, dos de ellas desde el tercer cuarto, incluido la campeona mundial y europea Lorena Miranda. A pesar de todo, el cuadro nazareno llegó a poner las tablas en el marcador en el último acto del choque (10-10) e incluso tuvo posesión para desnivelarlo.

Pero cuando la defensa rival se cerró sobre la canadiense Sara Hudyn, la posible exclusión local y el consiguiente ataque en superioridad que hubiera permitido el empate quedó en el limbo tras la enésima decisión más que discutida de la dupla arbitral, que acentuaba así su doble rasero para convertirse en decisiva.

El prometedor arranque del Dos Hermanas-Emasesa, en el que brilló ofensivamente Xenia Sánchez, con tres goles, y Lucía Trinidad bajo palos, se quedó por tanto sin recompensa en un partido en el que tras el 2-1 inicial se llegó al descanso 5-4 tras un 3-3 de parcial. Y a pesar de que la renta madrileña aumentó en un tanto al final del tercer acto (9-7), los puntos se decidieron en la recta final.

El técnico nazareno, Javier Cortés, se lamentó tras el encuentro de la actuación arbitral: "Ha sido una vergüenza e indignante. No entiendo cómo se puede hacer algo así. En cada parte de la piscina se veían las cosas de forma distintas por parte de los árbitros. Y eso que los dos equipos se han mostrado igual de agresivos en defensa. A pesar de todo mi equipo ha hecho un partidazo y se ha partido la cara hasta el final. Pero esto no ha sido normal".

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.