Ir al contenido principal

Llamamiento urgente ante las inundaciones registradas en los campamentos saharauis

La Asociación Nazarena de Amigos del Pueblo Saharaui se ha sumado al llamamiento urgente realizado por la coordinadora sevillana y estatal para enviar ayuda urgente a los campamentos saharauis, que en los últimos días han sufrido graves inundaciones como consecuencia de las torrenciales lluvias caídas. Se pueden realizar aportaciones, que serán transferidas íntegramente a la Media Luna Roja Saharaui.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Las lluvias torrenciales, acompañadas por intensas rachas de viento que azotaron los campamentos de población refugiada saharaui los días 17 y 18 de octubre, han causado grandes inundaciones en todos los campamentos y, muy especialmente, en las wilayas de Auserd y Dajla.

Esta situación ha provocado cuantiosas pérdidas que han afectado sobre todo a las ya de por sí frágiles casas de adobe y tiendas de campaña, únicos hogares de la población saharaui. De esta forma, son muchas las familias que han perdido todas sus pertenencias, incluida la pequeña reserva de alimentos de la que disponían.

Según los equipos de la Media Luna Roja Saharaui (MLRS) presentes sobre el terreno, algunos ciudadanos resultaron afectados, aunque no hay que lamentar pérdidas humanas, aunque los daños materiales han sido considerables.

La MLRS, en colaboración con las Agencias de Naciones Unidas, presente en los Campamentos de Población Refugiada Saharaui, se está encargando de cuantificar las pérdidas para valorar con exactitud las necesidades más urgentes. Para ello, se ha organizado una Comisión de Urgencia compuesta por ACNUR, PAM, UNICEF, CRA (Argelia), OXFAM, CISP y la propia MLRS para prestar ayuda inmediata a los damnificados que se cuentan por cientos.

La MLRS lanza un llamamiento a los países donantes, a las organizaciones internacionales, a las ONGs, al movimiento solidario, a la sociedad civil y a todos los amigos y amigas del Pueblo Saharaui para colaborar cuanto antes, realizando donaciones para que se puedan comprar jaimas, alimentos y medicamentos, que son las necesidades más urgentes para paliar la difícil situación causada por las lluvias.

Asimismo, se pueden realizar aportaciones que serán transferidas íntegramente a la Media Luna Roja Saharaui en el siguiente nº de cuenta del Banco Sabadell: ES84-0081-0655-63-0001351540

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.