Ir al contenido principal

'Volvemos a la calle', lema de la manifestación convocada por la Columna DH este miércoles

La Columna Dos Hermanas ha convocado para este miércoles, día 21 de octubre, una manifestación unitaria bajo el lema 'Volvemos a las calles', que se enmarca en la campaña estatal que las Marchas de la Dignidad están llevando a cabo y que concluirá con una jornada de lucha el jueves 22 de octubre cuando tendrá lugar una manifestación en Sevilla.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

En Dos Hermanas se ha convocado una manifestación que partirá desde la plaza Blas Infante a las 19:00 horas, en la que se reivindicará empleo, industria y apoyo al comercio local y en la que se denunciará la tasa de paro que asola la ciudad. En ella tendrán cabida también los trabajadores de la empresa Extruperfil, que expondrán el nuevo calendario de movilizaciones que van a emprender ante al anuncio de la empresa de acogerse a un concurso de acreedores.

Al término de la manifestación tomarán la palabra representantes de diferentes colectivos sociales que explicarán sus luchas y reivindicaciones, y se informará de las próximas jornadas reivindicativas, convirtiendo así la manifestación en un espacio de encuentro y puesta en común de las demandas ciudadanas.

En este sentido, se recordarán las actividades previstas y en las que la Columna participa, como la manifestación en defensa de la educación pública y de calidad que tendrá lugar al día siguiente, jueves, en la Plaza La Mina, la manifestación contra la incineradora de Los Alcores del sábado, en Alcalá de Guadaíra, y la marcha contra las Violencias Machistas del 7 de noviembre en Madrid.

En este nuevo curso político la Columna Dos Hermanas se implicará en los trabajos de la 'Marea por la Paz, la Fraternidad y el Derecho al Asilo' y en la defensa de una Andalucía de Paz que no sea territorio cómplice de las guerras imperialistas por el control de los recursos energéticos que se libran en la actualidad y por el desmantelamiento de las bases militares de Rota y Morón.

La Columna Dos Hermanas redoblará, asimismo, los trabajos en materia de vivienda y acceso a los servicios básicos vitales, en su compromiso por defender una vida digna para todas las personas.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.