Ir al contenido principal

Encuentro en Dos Hermanas de antiguas alumnas del colegio Ntra. Sra. de la Compasión

Algunas de ellas, la gran mayoría, no se habían vuelto a ver desde que hace unos 34 años salieron del Colegio Nuestra Señora de la Compasión, en Dos Hermanas, donde cursaron sus estudios. Pero la iniciativa de algunas de ellas y las redes sociales se encargaron de volver a unirlas para disfrutar este sábado, día 28 de noviembre, de un buen almuerzo en el que seguro que se contarán muchas cosas.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Como muchos de los grandes momentos que vive cada persona, la reunión de las antiguas alumnas que terminaron sus estudios en el Colegio de la Compasión en el Curso 1980/1981 surgió de casualidad. Un encuentro de dos antiguas alumnas, los recuerdos de una y otra que se cruzan, y la idea de por qué, aprovechando la facilidad que ofrecen hoy las redes sociales, no se intentaba la gran aventura de contactar con todas las que se dividían entre los cursos A y B de dicha promoción.

Y se pusieron en marcha. La iniciativa surgió de algunas de ellas, Encarni Muñoz, María José Rodríguez, Ana María Jurado, Consolación Conesa y Ana María Gamero, pero rápidamente, conforme iban apareciendo teléfonos y cuentas en Facebook o Linkedin, la lista se fue ampliando hasta que la práctica totalidad de ellas comenzaron a saber unas de otras y se sumaron a un camino que les ha llevado hasta el encuentro que se ha producido este sábado, día 28, en la Plaza del Arenal.

Una gran parte de ellas sigue residiendo en Dos Hermanas, pero muchas otras se han desplazado para esta ocasión desde distintas localidades de la provincia de Sevilla, especialmente del Aljarafe, o de provincias andaluzas e incluso de Ávila. Como suele ocurrir, circunstancias de última hora han impedido a algunas de ellas acudir a esta cita tan especial, pero la gran mayoría sí han podido, y lo primero que han hecho, además de cruzarse muchos besos y abrazos, es hacerse todas juntas una foto para la posteridad.

Y después partieron todas hacia el restaurante La Parrilla, en Dos Hermanas, donde se iban a disponer a disfrutar de un gran almuerzo, que estaba previsto que comenzara sobre las 14:30 horas pero que ninguna de ellas sabe cuándo acabará. Eso sí, en el transcurso del mismo habrá algunas sorpresas, como la orla que se ha conseguido confeccionar con las caras y nombres de todas.

Durante los preparativos, en el que el wassap ha jugado papel fundamental, todas han ido sabiendo ya unas de otras, de forma que han podido conocer que mientras a algunas les ha ido bien la vida, a otras no tanto, que se dedican a profesiones de las más diversas, que hay quien se encuentra en paro o incluso, afortunadamente las menos, que han fallecido. Pero seguro que estarán en la memoria de todas ellas. Un día, sin duda, para la felicidad y para el recuerdo constante.

F. G. CH. / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.