Ir al contenido principal

El CB Dos Hermanas se lo puso difícil al líder

El líder del Grupo B de la Primera Nacional de Baloncesto, el Colomer Dental Algeciras, se impuso el pasado domingo al CB Dos Hermanas por 88-81, en un partido en el que los nazarenos nunca se dieron por vencidos y en el que pusieron en bastantes apuros a los locales. El conjunto nazareno, con dos victorias, se encuentra en los puestos de cola, con 8 puntos.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

El CB Dos Hermanas no consiguió la victoria, pero "no volvimos derrotados", como señala el propio club, ya que los nueve jugadores desplazados a la localidad gaditana se vaciaron en el campo. El Algeciras estuvo por delante la mayor parte del tiempo, pero con diferencias que en la primera parte no superaron los 7 puntos.

La superioridad física local, aprovechada cerca de las canastas, era contrarrestada con buenas opciones de tiro nazarenas en la larga distancia y la pelea en la zona. El único hombre interior del CB Dos Hermanas, Iñaki llano, se fajó con los grandes postes algecireños, ayudado en ese trabajo tanto por Mark, Juanlu, como, sobre todo, por Sergio Cotán, omnipresente en labores defensivas y ofensivas.

Jesús Domínguez llevó el juego en el ritmo que convenía a los nazarenos, con alternancias defensivas y con numerosas rotaciones, incluido al principio Ricky, quien no pudo permanecer mucho tiempo en pista debido a un desafortunado apoyo en el que se torció el tobillo. Un obstáculo más que salvar. Y el CB Dos Hermanas lo salvó.

Con la intensidad que imprimieron Jesús Cardona y Antonio García, los refuerzos del provincial, el partido se mantuvo en igualdad. Alejandro Fernández puso más puntos y veteranía, y se llegó al descanso con una mínima diferencia, 42-41, y la sensación de poder pelear por el resultado.

La segunda parte se movió en parámetros similares. El Algeciras castigando en la zona y el Dos Hermanas abriendo el juego e intentando aprovechar el cansancio de los locales. A falta de dos minutos, un triple de Juan Luis Ortega puso a los nazarenos dos arriba, a lo que se sucedieron alternativas con algunas canastas hasta que en el último minuto el CB Dos Hermanas no anotó, concluyendo el encuentro 88-81 para los locales. "Pero no volvimos derrotados", señala el conjunto nazareno.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN
© 2025 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.