Ir al contenido principal

El entorno de la Torre del Olivar se convierte durante la Navidad en un Mercadillo Hebreo

La nueva plaza que ha surgido recientemente en torno a la Torre del Olivar se ha convertido durante estos días, y hasta el próximo 5 de enero, en el espacio ideal para acoger un Mercadillo de Navidad Hebreo, creando un ambiente casi mágico y en el que se podrán encontrar diversidad de productos artesanales.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

El Mercadillo de Navidad Hebreo es una de las nuevas iniciativas de la Asociación Cultural Orippo, nacida hace casi un año en Dos Hermanas y que engloba a distintos artesanos de la ciudad. María Teresa Márquez y Cristina Alpresa, presidenta y vicepresidenta de dicha Asociación, encabezan una Asociación que entendió que los artesanos no se encontraban organizados en Dos Hermanas y que era necesario unirse, reivindicar el trabajo totalmente artesano y organizarse para mostrar sus trabajos en distintos mercadillos itinerantes que van recorriendo a lo largo del año distintos espacios del centro de la ciudad y Montequinto.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Pero entendieron también que la Navidad requería de algo especial y decidieron crear este Mercadillo Hebreo, que se puede encontrar ya en el entorno de la Torre del Olivar y que permanecerá abierto, de forma ininterrumpida, de 10:00 a 20:00 horas hasta el próximo 5 de enero, salvo los días de Nochebuena y Fin de Año, que sólo lo harán hasta mediodía, y los de Navidad y Año Nuevo, que permanecerá cerrado.

"El Mercadillo Hebreo es porque queríamos algo representativo de la Navidad", dijo María Teresa Márquez, "y el entorno donde estamos es porque es el más bonito que hay ahora mismo. Aquí nos reunimos todos los días quince puestos, no todos artesanales en este caso porque se trata de un Mercado de Navidad, y además todas las tardes estará con nosotros el Cartero Real y habrá talleres infantiles y cuentacuentos. Con todo esto, sólo tenemos que decirle a los nazarenos y nazarenas que no se vayan a comprar a Sevilla porque, como se ve, Dos Hermanas también está muy bonita".

F. G. CH. / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.