Ir al contenido principal

Qué es noticia hoy jueves en Dos Hermanas

Este jueves, día 21 de enero, las noticias en Dos Hermanas se centran, de forma especial, en la representación de la obra '¡Adúlteros!', en el Teatro Municipal; en la celebración del Taller 'Gestión Eficiente de Equipos según la Visión Sistémica HS', en el Club Tecnológico Tixe; en el comienzo de la inscripción para la Liga Local de Pádel y en el Curso de Manipulador de Alimentos que acoge Fenaco.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

REPRESENTACIÓN DE '¡ADÚLTEROS!'

• El Teatro Municipal acoge, a las 21:00 horas, la representación del espectáculo '¡Adúlteros!', de Carlos Álvarez Novoa, adaptado y dirigido por Pedro Álvarez Osorio, con María Alfonsa Rosso y Manuel Monteagudo como principales protagonistas. Entradas a 6 euros.

TALLER EN EL CLUB TIXE SOBRE GESTIÓN EFICIENTE

• El Club Tecnológico Tixe organiza el Taller 'Gestión Eficiente de Equipos según la Visión Sistémica HS' en sus instalaciones del P.I. Carretera de la Isla. Dará comienzo a las 17:30 horas, y cuenta con una duración de 2,5 horas. El objetivo de esta actividad es dar a conocer el método HS para cuadriplicar los resultados operativos de tu negocio a través de seis pasos de interacción sistémica de todos los componentes de la empresa, además aprovechando únicamente los potentes recursos que ya tiene la empresa, sin necesidad de reestructuración. Dicho taller será impartido por Manuel Martín Gómez, fundador y director de Madrusmeño Sistémica Consulting, coach sistémico, ejecutivo y personal, consultor, asesor-mentor, además de formador y facilitador de configuraciones y coaching sistémico formado en la Hellinger Sciencia.

INSCRIPCIÓN PARA LA XIII LIGA LOCAL DE PÁDEL

• Este jueves se abre el plazo de inscripción para la XIII Liga Local de Pádel, organizada por la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Dos Hermanas y con la colaboración del Club de Pádel Dos Hermanas. Todas las personas interesadas se podrán inscribir hasta el día 5 de febrero, para lo cual será requisito indispensable haber cumplido los 16 años y debiendo ser al menos dos componentes del equipo mayores de edad. Se celebrará en categoría masculina y femenina siempre que se inscriban al menos ocho parejas por categoría y se desarrollará en las pistas del Palacio de Deportes de Dos Hermanas, a partir del día 13 de febrero. Los encuentros se disputarán en sábados, de 09:00 a 13:00 horas. Los horarios de la 1ª jornada se publicarán en la página web (oficina electrónica http://oelectronica.doshermanas.net/). La inscripción se podrá realizar a través de la oficina electrónica de la web de la Delegación de Deportes o en las oficinas de esta Delegación de 09:00 a 13:00 horas (pago exclusivo con tarjeta). La cuota de participación será de 50 euros por equipo.

CURSO DE MANIPULADOR DE ALIMENTOS

• Fenaco (Federación Nazarena de Comerciantes) celebra un nuevo curso de Manipulador de Alimentos, a las 11:00 horas, en su sede de la Plaza del Emigrante, nº 11, Planta 1ª Módulo 4.

CARAVANA POR LA PAZ

• Un año más, la Asociación Nazarena de Amigos del Pueblo Saharaui ha puesto en marcha la recogida de alimentos de cara a la organización de la 'Caravana por la Paz 2016', un acto solidario que implica el envío de unos kilos de comida. Cualquier alimento no perecedero es apropiado, si bien los establecidos como prioritarios son el azúcar, el arroz y el aceite, que serán recogidos de lunes a viernes en la sede de IU (plaza Alcalde Manuel Benítez Rufo), a partir de las 19:00 horas, o en el Grupo Municipal de IU en el Ayuntamiento, entre las 10:00 y las 14:00 horas, hasta el 1 de febrero.

CONCURSO DE PALOMAS

• Del 20 al 24 de enero, en la sede de la Asociación de Vecinos Miguel de Unamuno, la Sociedad Nazarena de Colombicultura celebra el XXXVIII Concurso-Exposición de Palomas autóctonas andaluzas de razas buchonas. Los días 22 y 23 se abre la exposición al público en horario de 10:30 a 14:00 horas y de 18:00 a 22:00 horas, y el día 24, de 10:30 a 13:00 horas, concluyendo con la entrega de premios a las diferentes categorías.

'PAUTAS BÁSICAS PARA EDUCAR EN FAMILIA'

• El Servicio de Psicopedagógico Municipal, dentro del Programa de Formación para Madres y Padres, celebra los jueves días 21 y 28 de enero, de 09:30 a 11:30 horas, en el edificio de Huerta Palacios, y de 17:30 a 19:30 hora, en la Biblioteca de Montequinto, el taller temático 'Pautas básicas para educar en familia'.

SOLEMNE QUINARIO EN LA HUMILDAD

• La Agrupación Parroquial de Nuestro Padre Jesús de la Humildad en Getsamení consagra Solemne Quinario en honor a su titular durante los días 18, 19, 20, 21 y 23 de enero, a las 20:00 horas. El sábado, día 23, finaliza el Quinario con la Función Solemne. Todos los días, la sagrada cátedra estará presidida por don Francisco José Blanc Castán, párroco y presidente de dicha Agrupación. Los cultos se celebrarán en la Parroquia de Nuestra Señora de los Ángeles y San José de Calasanz de Montequinto.

CONCURSO DE CARTAS DE AMOR

• Hasta el día 29 de enero se podrán remitir a las dos bibliotecas municipales de Dos Hermanas las cartas que se presenten al Concurso de Cartas de Amor que organiza la Asociación 'La Almazara'. El primer premio consistirá en una cena romántica para dos en el hotel La Motilla y habrá diplomas para los tres primeros. Las cartas pueden depositarse en los buzones que ambas bibliotecas han instalado para este fin.

EXPOSICIÓN DE PINTURA EN MONTEQUINTO

• En la Biblioteca de Montequinto se puede contemplar la exposición de pintura que bajo el título ‘Arte en Movimiento’ muestra la obra pictórica de Rose Marie Jorda Segui, natural de la localidad francesa de Loubès-Bernac y que reside desde hace nueve años en Dos Hermanas. Su obra pictórica recuerda al expresionismo abstracto de Hans Hofmann, ya que transmite la alegría de vivir.

ENTRADAS PARA EL MUSICAL 'LA REINA DE LAS NIEVES'

• Ya se encuentran a la venta en el Teatro Municipal, en horario de 09:00 a 13:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas y en la web: www.doshermanas.es, las entradas Musical Infantil 'La reina de la nieves', que se representarán los días 26 y 27 de enero de 2016, en sesiones de las 16:30 y 18:30 hora. Localidad: 2,5 Euros. Lugar: Teatro Municipal “Juan Rodríguez Romero”.

A LA VENTA LAS ENTRADAS PARA 'AQUÍ NO PAGA NADIE'

• Se encuentran a la venta, al precio de 7 euros, las entradas de la obra 'Aquí no paga nadie', de Darío Fo, que ha adaptado y dirigido Rafael Jiménez, que interpreta la compañía MM Teatro y cuya recaudación irá a beneficio de la Hermandad Sacramental. Esta obra se representará el día 5 de febrero, a las 21:00 horas, en el Teatro Municipal. Las entradas se pueden adquirir en Autoescuelas Los Panchitos, sede de la Peña Bética Nazarena, el estanco de la calle Nuestra Señora de Valme, en el bar 'El Revirao' y en la casa hermandad de la Sacramental.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.