Ir al contenido principal

Qué es noticia hoy miércoles en Dos Hermanas

Este miércoles, día 20 de enero, las noticias en Dos Hermanas se centran, de forma especial, en el concierto que ofrecerá en la Biblioteca de Montequinto el quinteto de cuerda 'Totem Ensemble', en el comienzo del VI Campeonato de Pinfuvote que acoge el IES Jesús del Gran Poder y en la Solemne Función que celebra la Hermandad de la Vera-Cruz con motivo de la Festividad litúrgica de San Sebastián.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

CONCIERTO DEL QUINTETO 'TOTEM ENSEMBLE'

• A las 19:00 horas, en la Biblioteca de Montequinto, tendrá lugar el concierto de música con el que presenta su nuevo disco el Quinteto de Cuerda Totem Ensemble, una formación camerística con más de una década de existencia y considerado uno de los grupos con mayor estabilidad y calidad de Andalucía. (Entrada con invitación). Tótem Ensemble es un quinteto de cuerda formado por cuatro miembros de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla: Vladimir Dmitrienco y Luis Miguel Díaz (violines), Jerome Ireland (viola), Nona Natvlishvilij (cello) y Francisco Lobo (contrabajo), profesor del Real Conservatorio Profesional de Música 'Manuel de Falla', de Cádiz. El valor que los hace únicos radica en la selección de sus programas, la calidad de los arreglos y la versatilidad de su repertorio. En el CD que presentan nos encontramos desde tangos y bandas sonoras de películas a temas de pop y rock, pasando por composiciones originales para quinteto con una marcada influencia del bluegrass, así como, temas de jazz y bossa nova.

DONACIÓN DE SANGRE EN FUENTE DEL REY

• El CEIP San Fernando, de la barriada de Fuente del Rey, acoge, de 17:00 a 21:00 horas, una jornada de donación de sangre del Centro de Transfusión Sanguínea de Sevilla y que se enmarca dentro de la campaña 'Por fuera llevas una tirita, por dentro un orgullo inmenso'.

VI CAMPEONATO DE PINFUVOTE

• A partir de este miércoles se inicia el VI Campeonato de Pinfuvote 'Día de Andalucía 2016', un torneo escolar que se jugará durante los recreos del IES Jesús del Gran Poder y en el que participarán catorce equipos desde Primero y hasta Cuarto de ESO. En este contexto se celebrará por parte del Club de Pinfuvote, en colaboración con la Asociación ACAPIN, la rifa de una Cesta de Productos Típicos Andaluces, cuyo sorteo será el 28 Febrero.

FESTIVIDAD LITÚRGICA DE SAN SEBASTIÁN

• Este miércoles, Festividad litúrgica de San Sebastián, se celebrará en su Capilla, a las 21:00 horas, Solemne Función oficiada por don Manuel García Valero, director espiritual de la Hermandad de Vera-Cruz y párroco de la del Ave María y San Luis de Dos Hermanas. Al término de la Solemnidad se dará a besar las reliquias que del Santo mártir posee esta hermandad, Santo que oficiosamente está considerado patrón de la ciudad. Durante el oficio intervendrá un conjunto instrumental.

'IGUALÁ' EN LA ORACIÓN EN EL HUERTO

• A las 21:30 horas, en la casa hermandad de la Oración en el Huerto, tendrá lugar la igualá de la cuadrilla del paso de palio de Nuestra Madre y Señora de los Dolores.

SOLEMNE QUINARIO EN LA HUMILDAD

• La Agrupación Parroquial de Nuestro Padre Jesús de la Humildad en Getsamení consagra Solemne Quinario en honor a su titular durante los días 18, 19, 20, 21 y 23 de enero, a las 20:00 horas. El sábado, día 23, finaliza el Quinario con la Función Solemne. Todos los días, la sagrada cátedra estará presidida por don Francisco José Blanc Castán, párroco y presidente de dicha Agrupación. Los cultos se celebrarán en la Parroquia de Nuestra Señora de los Ángeles y San José de Calasanz de Montequinto.

SEMINARIO SOBRE TENDENCIAS DEL DERECHO PENAL

• A las 12:00 horas, en el salón de actos del Centro Andaluz de Bilogía del Desarrollo (CABD), en la Universidad Pablo de Olavide, se celebra el seminario internacional 'Tendencias del Derecho penal en el siglo XXI', en el que intervendrán el catedrático de Derecho Penal de la UPO Francisco Muñoz Conde y el catedrático de Derecho Penal de la Universidad Federal de Río de Janeiro Juárez Tavares. Este seminario internacional, que cumple su cuarta edición, se enmarca en las actividades formativas del Doctorado en Ciencias Políticas y Jurídicas de la UPO, un programa que abarca dos grandes sectores de las ciencias sociales, Derecho y Ciencias Políticas, incluyendo en cada uno de ellos líneas de investigación muy avanzadas.

INICIATIVAS EN EL CAMPO DE LAS ENFERMEDADES RARAS

• A las 16:00 horas, en el salón de actos del Centro Andaluz de Bilogía del Desarrollo (CABD), en la Universidad Pablo de Olavide, tendrá lugar la celebración de la mesa redonda 'Iniciativas Políticas y Planes de acción en el campo de las Enfermedades Raras', que se enmarca dentro de las actividades académicas del Máster 'Conocimiento actual de las Enfermedades Raras' de la Universidad Pablo de Olavide y la Universidad Internacional de Andalucía. La entrada es libre hasta completar aforo. El objetivo fundamental de esta mesa redonda es abordar la problemática de los pacientes aquejados de patologías poco frecuentes así como las políticas que se están llevando a cabo en los ámbitos europeo, nacional y regional. También se abordarán las deficiencias a nivel de atención y mejora de calidad de vida de estas personas y sus familiares.

PROGRAMA NIEVE JOVEN 2016

• Dentro del Programa Nieve Joven 2016, con contempla tres salidas a Sierra Nevada para los fines de semana del 19 al 21 de febrero, del 4 al 6 de marzo y del 11 al 13 de marzo, este miércoles se celebra en el Centro Cultural La Almona el sorteo de las plazas entre las solicitudes entregadas. Los pagos serán los días 21, 22 y 25 de enero y el precio es de 150 euros por persona.

CONCURSO DE CARTAS DE AMOR

• Hasta el día 29 de enero se podrán remitir a las dos bibliotecas municipales de Dos Hermanas las cartas que se presenten al Concurso de Cartas de Amor que organiza la Asociación 'La Almazara'. El primer premio consistirá en una cena romántica para dos en el hotel La Motilla y habrá diplomas para los tres primeros. Las cartas pueden depositarse en los buzones que ambas bibliotecas han instalado para este fin.

EXPOSICIÓN DE PINTURA EN MONTEQUINTO

• En la Biblioteca de Montequinto se puede contemplar la exposición de pintura que bajo el título ‘Arte en Movimiento’ muestra la obra pictórica de Rose Marie Jorda Segui, natural de la localidad francesa de Loubès-Bernac y que reside desde hace 9 años en Dos Hermanas. Su obra pictórica recuerda al expresionismo abstracto de Hans Hofmann, ya que transmite la alegría de vivir.

ENTRADAS PARA EL MUSICAL 'LA REINA DE LAS NIEVES'

• Ya se encuentran a la venta en el Teatro Municipal, en horario de 09:00 a 13:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas y en la web: www.doshermanas.es, las entradas Musical Infantil 'La reina de la nieves', que se representarán los días 26 y 27 de enero de 2016, en sesiones de las 16:30 y 18:30 hora. Localidad: 2,5 Euros. Lugar: Teatro Municipal Juan Rodríguez Romero.

A LA VENTA LAS ENTRADAS PARA '¡ADÚLTEROS!'

• Ya se encuentran a la venta, al precio de 6 euros, en la taquilla del Teatro Municipal o a través de www.doshermanas.es, las entradas para el espectáculo '¡Adúlteros!', de Carlos Álvarez Novoa, adaptado y dirigido por Pedro Álvarez Osorio y que se representará el próximo 21 de enero en el Teatro Municipal.

A LA VENTA LAS ENTRADAS PARA 'AQUÍ NO PAGA NADIE'

• Se encuentran a la venta, al precio de 7 euros, las entradas de la obra 'Aquí no paga nadie', de Darío Fo, que ha adaptado y dirigido Rafael Jiménez, que interpreta la compañía MM Teatro y cuya recaudación irá a beneficio de la Hermandad Sacramental. Esta obra se representará el día 5 de febrero, a las 21:00 horas, en el Teatro Municipal. Las entradas se pueden adquirir en Autoescuelas Los Panchitos, sede de la Peña Bética Nazarena, el estanco de la calle Nuestra Señora de Valme, en el bar 'El Revirao' y en la casa hermandad de la Sacramental.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.