Ir al contenido principal

Balonmano Montequinto opta a ser nominado como ‘La Mejor Cantera de España’

En la página web ‘valonmano.com’ se recogen distintas historias relacionadas con el mundo del balonmano, con entrevistas y reportajes que pretenden mostrar aquello que no trasciende pero que hace grande al deporte del balonmano. Este año ha abierto la I edición de los Premios ‘Valonmano con V’, en la que han nominado el equipo nazareno Balonmano Montequinto en la categoría ‘Premio a la mejor cantera de España’.

PIE DE FOTO
Para votar al BM Montequinto, pinchar sobre la fotografía


La web de Los Premios Valonmano ha informado que una vez cerrado el periodo para enviar candidaturas, se ha entrado ya en la segunda fase, que es aquella en la que se llevan a cabo las votaciones, tanto por parte del ‘comité de expertos’ como de los aficionados en general.

Estos I Premios Valonmano tienen como objetivo distinguir a aquellas personas, clubes o instituciones que ayuden a mostrar la ‘cara V del balonmano’; es decir, que realicen acciones a otros niveles extradeportivos, como puedan ser de carácter social o económico; unas historias, además, que se pretende que sean conocidas públicamente, de ahí que se haya pensado en premiarlas.
Los distintos premios convocados son los siguientes:

• Premio al Posicionamiento en Redes (Sociales y Web)
• Premio mejor Iniciativa social y Valores
• Premio a la mejor cantera de España
• Premio al ‘balonmano como forma de vida’
• Premio a la mejor campaña de socios
• Premio Respaldo y Apoyo al balonmano
• Premio a la mejor afición de España
• Premio a la difusión del balonmano
• Premio ‘Balonmano Playa’
• Premio a la Igualdad
• Premio al mejor torneo

Es en el apartado de ‘Premio a la mejor cantera de España’ al que opta el BM Montequinto, para lo cual es muy importante que se vote en el siguiente enlace www.valonmano.com/2016/02/premios_valonmano1. Hasta el momento, el conjunto quinteño ocupa la primera posición, al que aspiran además las canteras de los siguientes equipos: Pozuelo de Calatrava, Malkaitz Eskubaloia, Balonmano Granollers, Balonmano Morvedre y Balonmano La Roca.

ENTRENAMIENTOS PARA LA VIDA

El principal objetivo de un club deportivo como este es la formación deportiva integral de los jóvenes en los diferentes ámbitos de la vida y ayudar a su sociabilidad e integración. Por ello en el BM Montequinto no se conforman con la formación que dan durante los entrenamientos. El pasado año aumentaron el número de actividades extradeportivas del club y este año partieron con el objetivo de aumentar aún más el número de actividades fuera del horarios de entrenamiento, con el fin de aumentar el nivel de implicación de la familias en la educación deportiva de los jóvenes, mejorar la integración social de los chicos en todos los ámbitos y aumentar el número de espacios donde poder educar al menor fuera del sistema educativo formalizado. Para ello, en la nueva estructura de la Junta Directiva dos personas se dedican ahora en exclusiva a trabajar en esta línea.

Es importante destacar la metodología educativa que desarrolla el CB Montequinto. Cuentan con un equipo técnico muy cualificado y formado que utiliza métodos que permite al jugador avanzar más rápidamente en su formación deportiva, estimulando su deseo de aprendizaje, fortaleciendo su autoestima y su autocontrol, el respeto a todos los miembros del equipo y su pertenencia e integración en una gran familia no sólo formada por jugadores sino por todos los miembros y colaboradores del club.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN

PIE DE FOTO
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.