Ir al contenido principal

Ciudadanos acusa Paniagua de no preocuparse por Dos Hermanas y de acudir sólo para cobrar

El portavoz del Grupo Ciudadanos Dos Hermanas, Pedro Taborda, ha acusado al concejal del Grupo Popular Luis Paniagua de estar engañando a los nazarenos y nazarenos ya que sólo acude a esta ciudad para "cobrar un sueldo" por sus asistencias a los comisiones que le pertenecen y a los plenos municipales, señalando además que en los ocho meses del actual mandato no ha presentado aún ninguna propuesta.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

El desarrollo del último Pleno municipal, celebrado el pasado 11 de marzo, deparó una dura acusación del concejal popular Luis Paniagua al portavoz de Ciudadanos, Pedro Taborda, al señalar que la moción que había presentado en relación al borrador de Reglamento Orgánico del Consejo Social de Dos Hermanas era un "copia y pega", sacado de internet, del que tiene la ciudad de Gijón.

Y ha sido ahora cuando el portavoz de Ciudadanos ha salido al paso de esta crítica, defendiendo, en primer lugar, el trabajo realizado por los compañeros que elaboraron dicho borrador de Reglamento, e indicando que, en asuntos como éste, era lógico que se partiera siempre de reglamentos ya existentes para, quitando o añadiendo, se elaboren otros.

"En este caso", dijo Taborda, "yo puedo decir que una vez analizado el borrador que nosotros presentamos con el de Gijón, éste no se parece en mucho, aunque en algunos aspectos sí, como también ocurre, tras analizar los Reglamentos del Consejo Social de otras ciudades, con los de Murcia, Alicante o Málaga". En cualquier caso, recordó que sólo se trataba de un borrador para que se pudiera comenzar a trabajar.

Ataque a Luis Paniagua

A partir de ahí, el portavoz de Ciudadanos inició un contraataque hacia Luis Paniagua, indicando primero que criticara su moción y que, al final, la aprobara junto con su Grupo, y refiriéndose a que durante los ocho meses del actual mandato municipal aún no haya presentado a los plenos ninguna propuesta.

"Es más", añadió, "este señor ni aparece por el Ayuntamiento, a donde solo acude para asistir a las comisiones que le pertenecen y a los plenos. Tendrá un trabajo en otro sitio. Pero es que ni vive en Dos Hermanas. Y no sé, por tanto, por qué me acusa de engañar a los ciudadanos de Dos Hermanas cuando el que los está engañando es él porque está cobrando un sueldo sólo por asistencia a plenos y a comisiones".

Asimismo, se preguntó Taborda "a qué color político pertenece el señor Paniagua, si al PSOE o al PP, porque la verdad es que lo que está haciendo es hacerle el juego a ellos". En este sentido, el portavoz de Ciudadanos hizo referencia a dos ocasiones en las que concejales socialistas hicieron elogios de Paniagua, "lo que me genera serias dudas" de una posible connivencia.

F. G. / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.