Ir al contenido principal

El Señor de Pasión ilustra el cartel y la guía de la Semana Santa 2016 del bar 'Casa del Arte'

La expresión de dolor y sufrimiento que muestra el rostro del Señor de Pasión, recogida con maestría por la pintora nazarena Trinidad Gómez, ilustra ya el Cartel y la Guía de Semana Santa que edita ya por cuarto año consecutivo el hostelero Manuel Mendizábal, gerente del bar 'Casa del Arte', y que poco a poco se está convirtiendo en un clásico de la Cuaresma nazarena.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

En un salón de actos que contó con una gran asistencia de público, el periodista sevillano y afincado en Dos Hermanas Fran Ronquillo, redactor de la sección de Deportes de Radio Sevilla (Cadena Ser), ejerció de presentador de un acto que calificó como "referencia" dentro de la Cuaresma de Dos Hermanas, agradeciendo que un año más el hostelero Manuel Mendizábal organice, junto con los miembros del Colectivo Artístico Ventana Plástica, este concurso de pintura del que, tras la elección por miembros del jurado, elige la imagen que ilustrará el Cartel y la Guía de la Semana Santa que ofrece de forma gratuita la 'Casa del Arte'.

"De arte Dos Hermanas sabe tela", dijo Ronquillo, quien puso como ejemplo a las voces de universales de Antonio y Rafael ('Los del Río'), y las de Manuel Lombo o Curro Varela, al humor de Manu Sánchez, al arte de Juanmi Martín Mena, al sentido periodístico de Paco Povea, a los capirotes de Chamorro, a las reseñas históricas de Germán Calderón o a los sonidos de bandas nazarenas como la Estrella, Presentación, Santa Ana, Tres Caídas o 'Entre Azahares'. Arte que extendió a todos los miembros del Colectivo Artístico Ventana Plástica, quienes, junto con Manuel Mendizábal, "dan sentido a este acto", además de a los miembros de la Peña Flamenca Juan Talega.

El hostelero Manuel Mendizábal, gerente del bar 'Casa del Arte', mostró una vez más su "enorme alegría" al ver que el concurso y la nueva edición del Cartel y la Guía va contando con la repercusión que él deseó desde un principio, recordando que cuando le propusieron, hace ahora cuatro años, estas ediciones, "ni lo dudé", señaló.

Para ello, contó con la inestimable colaboración de José Antonio Fernández, quien se dedica a hablar con las personas y empresas que hacen posible con su aportación tanto el Cartel como la Guía, y felicitó a la ganadora del concurso, la pintora Trinidad Gómez, cuya obra calificó de "maravillosa".

La propia Trinidad Gómez Pérez, presidenta del Colectivo Artístico Ventana Plástica, mostró a continuación su tremenda felicidad porque su rostro del Señor de Pasión hubiera sido el elegido en esta edición. "Tengo que agradecer a Manuel Mendizábal la nueva convocatoria, y ya van cuatro años que realiza este concurso, que poco a poco se va a convertir en un clásico. Mis compañeros y yo le ponemos, desde luego, toda la ilusión del mundo".

Sobre el Señor de Pasión, Trinidad Gómez dijo que se trataba de una imagen que le encanta, cuyo rostro "he pintado con mucho cariño. Ahora, mirándolo a la cara te sobrecoge con esa expresión de dolor y sufrimiento. El Señor de Pasión es además una imagen muy querida y que cuenta con muchísimos devotos".

FRANCISCO GIL / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.