Ir al contenido principal

María Salmerón recibe el Premio Clara Campoamor "por su coraje frente al maltrato"

María Salmerón, vecina de Montequinto y víctima de malos tratos, a la que recientemente el Gobierno le ha conmutado una pena de prisión por trabajos para la comunidad tras incumplir el régimen de visitas de su hija hacia su marido, ha recibido por parte del PSOE andaluz el Premio Clara Campoamor, por ser “una madre coraje capaz de enfrentarse a la justicia para proteger a su hija menor del padre maltratador”.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Con estas palabras se refería la secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, a la concesión de dicho premio, quien añadió que María Salmerón "ha sufrido un calvario judicial por hacer lo que cualquier madre haría: defender y proteger hasta las últimas consecuencias a su hija de un padre condenado por maltrato. El Premio Clara Campoamor es un reconocimiento a su coraje, a su valentía y a su tesón”.

La dirigente provincial ha insistido en la necesidad de “cambiar las leyes para que éstas protejan realmente a las víctimas de la violencia de género y a sus hijos que, desgraciadamente, también son víctimas”. Los Premios Clara Campoamor pretenden distinguir la labor de personas, proyectos y entidades que han destacado en la defensa de la igualdad.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.