Ir al contenido principal

Una gestora asume el control del PP nazareno en medio de una dura disputa por el liderazgo

El Comité Ejecutivo Provincial del PP de Sevilla ha aprobado la creación de una gestora de este partido en Dos Hermanas que estará presidida por la secretaria general de los populares en Sevilla, Virginia Pérez, con el objetivo de dirigir este partido hasta que los afiliados elijan a la nueva dirección del PP en el próximo congreso local, según ha informado esta formación en un comunicado de prensa.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Tras la dimisión del presidente del PP en Dos Hermanas, Manolo Alcocer, por motivos personales, el PP de Sevilla ha acordado “crear una gestora con un nuevo equipo de personas que se pongan al frente de este partido hasta el próximo congreso del PP local del que surgirá la nueva dirección del PP nazareno”, señala dicho comunicado.

Desde el PP de Sevilla consideran que “el municipio de Dos Hermanas tiene la suficiente importancia para que desde este partido nos volquemos en ellos, y trabajamos día a día por mejorar y ofrecer el mejor proyecto posible para los nazarenos”.

“Por ello, ante el hueco dejado por Alcocer y considerando que deben ser las bases las que elijan al nuevo equipo en el próximo congreso, hemos decidido recurrir a la figura estatutaria de la gestora para que dirija este partido hasta dicho congreso”, concluye dicho comunicado.

Disputa por la portavocía

Una vez que una gestora se hará cargo del PP nazareno de forma provisional, tras la marcha del anterior presidente, que deja por completo su vinculación con este partido y que desde que dejó el Ayuntamiento ha regresado a su actividad privada, la gran cuestión en el PP de Dos Hermanas se encuentra en la solución de la pésima relación que existe entre la actual portavoz del Grupo Municipal, Cristina Alonso -quien fuera cabeza de cartel del PP en Dos Hermanas en las pasadas Elecciones Municipales- y el resto de los concejales populares, Luis Paniagua, Mari Carmen Espada y Luis Gómez, quienes prácticamente no cruzan palabra.

El gran dilema se encuentra, según ha podido conocer Dos Hermanas Diario Digital, en el hecho de que estos últimos concejales están tratando de conseguir que Cristina Alonso deje la portavocía del Grupo Municipal, para que la asuma Luis Paniagua, algo a lo que ésta se niega, y sin que de momento el Partido Popular de Sevilla se haya pronunciado a estos efectos.

Lo más probable es que, aprovechándose el nombramiento de la nueva gestora -ninguno de cuyos miembros, desde la presidenta a los cuatro vocales que la acompañan, tienen relación directa con Dos Hermanas-, se trate de solucionar este conflicto que tiene estancado al PP nazareno, y que se encuentra dividido en dos partes: una, la de la propia Cristina Alonso, quien ha asumido toda la responsabilidad del grupo hasta el punto que en los plenos municipales solamente interviene ella; y, otra, la del resto del grupo, que han llegado a alquilar un local para poder trabajar fuera del ámbito del espacio con el que cuentan en el Ayuntamiento.

Sobre quién será el vencedor aún no se conoce, ya que la balanza se inclinará hacia el lado donde el PP de Sevilla decida, pero lo que sí está claro es que ninguna de las dos partes dará su brazo a torcer. Consecuencia: un partido roto, un grupo roto y dos partes absolutamente irreconciliables.

FRANCISCO GIL / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.