Ir al contenido principal

Concentración contra las corridas de toros

La Plataforma Animalista contra la Tortura Animal protagonizó este miércoles, día 13 de abril, la primera de las jornadas de protesta que ha programado para mostrar su rechazo a la celebración de una corrida de toros el próximo 30 de abril en Dos Hermanas. Las protestas concluirán con una manifestación que tendrá lugar el mismo día en el que se ha anunciado este evento taurino.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

La Plataforma se encuentra integrada por dieciocho entidades animalistas, sociales, culturales y políticas de la ciudad, que se han unido para trabajar contra el maltrato animal y que han programado un calendario de protestas, que, además de la concentración que tuvo lugar ayer ante el Ayuntamiento, incluye las siguientes:

• Concentraciones: Miércoles días 20 y 27 de abril, a las 19:00 horas, en la Plaza de la Constitución (puerta del Ayuntamiento).

• Charla-debate: Viernes 22 de abril, a las 20:00 horas, en un lugar aún por confirmar, con presencia de Francisco Garrido, doctor en Filosofía del Derecho por la Universidad de Granada, hasta el año 2007 portavoz confederal de Los Verdes y diputado al Congreso por la provincia de Sevilla en 2004 tras el acuerdo PSOE-Verdes, además de parlamentario andaluz entre 1994 y 1996 por Izquierda Unida-Los Verdes-Convocatoria por Andalucía. Actualmente forma parte del espacio de reflexión Paralelo 36 Andalucía.

• Recogida de firmas.

• Gran manifestación: Día 30 de abril, a las 17:30 horas, desde la Plaza del Arenal, bajo el lema 'No al maltrato animal'.

Juan Antonio Ruiz, portavoz de La Columna Dos Hermanas; Fran Domínguez, presidente del Ateneo Andaluz, y Javier Sanabria, coordinador provincial de PACMA, mostraron recientemente su rechazo a la celebración de la corrida de toros que se ha anunciado por parte del torero Nazaré para el día 30 de abril en Dos Hermanas, considerándose que sería dar pasos atrás después de seis años sin corridas de toros en la ciudad, y, especialmente, tras el acuerdo de todos los Grupos Municipales del Ayuntamiento que el pasado mes de febrero mostraron su rechazo al maltrato animal y su compromiso de que no se subvencionen con recursos públicos estos eventos.

Asimismo, se criticó que se disfrace la corrida de toros como acto benéfico, al indicarse que lo recaudado irá destinado a la lucha contra las 'enfermedades raras', ya que lo que esconde "es el despecho de un torero porque nuevamente no está en el cartel de la Maestranza de la Feria de Sevilla", dijo en concreto Juan Antonio Ruiz, reivindicando que la debida atención a las familias afectadas por estas enfermedades es responsabilidad del Servicio Sanitario Público, y, en cualquier caso, que cualquier evento lúdico que se pueda organizar no sea a costa del sufrimiento de ningún ser vivo.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.