Ir al contenido principal

La Loyola contempla empezar sus clases en la zona de Entrenúcleos para el curso 2018/2019

La Universidad de Loyola prevé empezar sus clases en el campus de Entrenúcleos, en Dos Hermanas, para el curso 2018/2019, según ha señalado este miércoles, día 20 de abril, el director de la escuela de postgrado Loyola Leadership School, Manuel Alejandro Cardenete, quien ha asistido en el nuevo edificio de la Ciudad del Conocimiento a la presentación oficial de la oferta de máster.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

La intención de la Universidad de Loyola es que, una vez que ya se encuentran preparados los terrenos situados en las proximidades del edificio de la Ciudad del Conocimiento del Parque de Investigación y Desarrollo Dehesa de Valme, comenzar las obras correspondientes al futuro campus a finales del presente año, de forma que los primeros alumnos puedan recibir sus clases de grado o postgrado durante el curso universitario 2018/2019.

La Universidad de Loyola ha celebrado en dicho edificio de Entrenúcleos el primer acto oficial que acoge un centro que no se encuentra ubicado en ninguno de los dos campus con los que cuenta en Andalucía, el de Córdoba y el de Palmas Altas, en Sevilla, "dentro de esa normalidad que implica que nosotros de Palmas Altas nos vendremos a Dos Hermanas", dijo este miércoles Manuel Alejandro Cardenete a los periodistas.

De hecho, "queremos empezar las obras pronto", añadió, sin concretar aún la fecha, pero con la idea clara de que en el campus de Palmas Altas, donde esta Universidad cuenta con dos edificios completos y un tercero parcial, "no cabemos y no podemos seguir creciendo" debido al buen ritmo que están recibiendo de matriculaciones para el próximo curso, añadiendo Cardenete que, además, la situación en los edificios de Abengoa es "absolutamente coyuntural".

'Especialízate 2016'

La escuela de postgrado de la Universidad Loyola Andalucía, Loyola Leadership School, presentado este miércoles en la Ciudad del Conocimiento del Parque de Innovación y Desarrollo Dehesa de Valme de Dos Hermanas, en el marco de la jornada de orientación profesional para jóvenes titulados ‘Especialízate’, su programación de posgrado para el próximo curso 2016-2017.

En este sentido, Manuel Alejandro Cardenete ha destacado que para el próximo curso se duplicará la oferta de másteres oficiales hasta alcanzar los 13 simples y los 7 dobles los ámbitos de Educación, Management, Psicología, Jurídico, Ingeniería e Investigación y Doctorado.

Como novedades, Cardenete ha subrayado los nuevos másteres de las áreas de Ingeniería –Máster de Ingeniería Industrial, habilitante, y el Máster en Big Data- y de Psicología –Máster en Psicología General Sanitaria, habilitante, y Máster en Neuropsicología-. Asimismo, se han consolidado los programas del área de Management, con el relanzamiento del MBA, y se ha hecho una apuesta importante por los másteres dobles, no sólo dentro de cada área de conocimiento, sino también de forma transversal, por lo que es posible cursar de forma conjunta el Máster Oficial en Ingeniería Industrial y el MBA.

Este encuentro también ha contado con la participación del adjunto al Rector de la Universidad, Francisco José Pérez Fresquet, que ha presentado a los jóvenes asistentes la universidad y ha reflexionado sobre las capacidades necesarias para acceder al mercado laboral en la actualidad.

Por su parte, Esteban Almirón, director del Servicio de Empleabilidad y Emprendimiento, ha abordado durante su intervención los factores que influyen en la empleabilidad, como son los conocimientos técnicos, las competencias, la actitud y la situación del mercado. A este respecto ha señalado que “los conocimientos y las habilidades suman, pero la actitud, multiplica”.

FRANCISCO GIL / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.