Ir al contenido principal

El fútbol de las burbujas llega a Dos Hermanas

Se trata de un deporte que está causando furor en Estados Unidos y en algunos países del norte de Europa. El caso es que se ha convertido en una forma divertida de jugar al fútbol pero, en este caso, cada jugador o jugadora se mete dentro de una bola de plástico llena de aire, que mide un metro y medio de diámetro, que amortigua los golpes o caídas y que garantiza la diversión de quienes lo juegan y de quienes lo observan.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Este nuevo deporte no tiene aún un nombre definido, pero parece que el más extendido es el de 'Futbol de burbujas'. Y este año llegará por primera vez a Dos Hermanas ya que ha sido incluido dentro de las actividades de los Juegos Participativos que organiza la Delegación de Participación Ciudadana del Ayuntamiento nazareno.

Esta actividad ha sido encargada a la empresa nazarena 'AventuraT', y, según ha explicado el delegado de Participación Ciudadana, Juan Antonio Vilches, la idea de introducir este juego dentro de los Juegos Participativos es buscar una forma de revitalizarlos y de introducir una novedad, que piensan que puede ser muy bien acogida por las distintas asociaciones nazarenas.

Al fútbol de burbujas se juega prácticamente con las mismas reglas que las del fútbol, pero en el que la única posibilidad de quitar el balón a quien lo tenga es chocando. Cada jugador se introduce dentro de una de esas bolas, que queda enganchada por dentro como si fuera una mochila, contando además con dos agarraderas, creando una atmósfera dentro que hace prácticamente imposible que los jugadores se lesionen. Por tanto, lo único que queda fuera de la bola son las piernas, hasta la altura de la rodilla, para poder moverse por el campo de fútbol.

La idea de Participación Ciudadana es que al torneo que se va a organizar de fútbol de burbuja pueda participar cualquier entidad que se encuentre inscrita dentro del Registro de Asociaciones, con la excepción de las de carácter deportivo, presentando un equipo que deberá estar integrado por un mínimo de nueve jugadores y un máximo de quince.

Cada equipo, además, debe inscribir a un mínimo de tres mujeres de cualquier edad, a un mínimo de tres jóvenes menores de 25 años y a un mínimo de tres personas de más de 40, teniéndose sólo en cuenta que el único límite es medir más de 1,50 metros de altura.

Un viaje a Bolonia de premio

Los partidos se jugarán los fines de semana en un campo de césped artificial, casi con toda probabilidad el del Manuel Utrilla y posiblemente el Pepe Flores, y el equipo que gane el torneo podrá disfrutar de un viaje de un día a la playa de Bolonia, que incluirá una excursión de senderismo y una visita a la ciudad romana de Baelo Claudia. El viaje será en un autobús con cincuenta plazas, que podrán ser completadas con otros miembros de la asociación vencedora.

Las inscripciones para participar se podrán realizar desde el próximo 25 de abril y hasta el 6 de mayo, contemplándose un máximo de 16 equipos, bien llamando al teléfono 690 668 708 o enviando un correo a contacto@aventurat.org, indicando la asociación a la que se pertenece, la lista de participantes y una fotocopia del DNI de cada uno de ellos.

F. G. / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.