Ir al contenido principal

Qué es noticia hoy jueves en Dos Hermanas

Este jueves, día 21 de abril, las noticias en Dos Hermanas se centran en el comienzo de la primera jornada de carreras de caballos nocturnas en el Hipódromo nazareno, en la Maratón de Lectura que se celebrará en la Biblioteca Pedro Laín Entralgo, en la presentación del libro 'Itálica y otros poemas' en la Biblioteca de Montequinto y en el nuevo Desayuno de Entrenamiento Empresarial que organiza el Club Tixe.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

UNA NOCHE EN LAS CARRERAS

• Un total de 41 caballos tomarán la salida este jueves, a partir de las 21:00 horas, en la primera jornada de las carreras nocturnas que durante cinco jueves tendrán lugar en el Hipódromo de Dos Hermanas, cuya entrada seguirá siendo gratuita. Habrá más que caballos, ya que todos aquellos que se desplacen al hipódromo nazareno podrán encontrar DJ’s, camiones de diferentes tipos de comida (Food Trucks), barras… Este primer jueves se disputarán cinco premios por un valor total de 40.250 euros, que tendrán lugar en la pista de arena y estarán presentes desde esta primera jornada los mejores jockeys del panorama nacional: Gelabert, Fayos, Sousa, Gómez, Arguinzones, Janacek, Madero, Loaiza…, por lo que la emoción está asegurada desde el primer día, con la presencia también de grandes caballos. La primera carrera tendrá lugar a las21:00 horas, siendo la quinta y última a las 23:10 horas, aunque el ambiente festivo nocturno continuará hasta más tarde. La zona de restauración, con los Food Trucks, estará abierta desde la ocho de la tarde.

MARATÓN DE LECTURA EN LA BIBLIOTECA

• Desde las 10:00 horas y hasta las 20:30 horas, con motivo de la celebración del Día del Libro, la Biblioteca Pedro Laín Entralgo y el Centro de Educación de Adultos Bujalmoro celebran en el Salón Multiusos de este centro una Maratón de Lectura en la que se leerán textos de libre elección por parte de quienes, previamente, se han inscrito. Todos los participantes se llevarán un libro de fondo local y una bolsa conmemorativa de recuerdo.

PRESENTACIÓN DEL LIBRO 'ITÁLICA Y OTROS POEMAS'

• En la Biblioteca de Montequinto, a las 20:00 horas, presentación del libro 'Itálica y otros poemas', de Francisco Vélez Nieto, quien será presentado por Pedro Luis Ibáñez Lérida, delegado en Sevilla de la ACE-Asociación Colegial de Escritores de España. "Itálica y otros poemas -sexta edición aumentada y corregida- se centra en el imponente y bellísimo yacimiento arqueológico romano, patria de los emperadores Trajano y Adriano, siendo la primera ciudad romana fundada en Hispania y fuera del territorio romano". En este mismo evento se presentará la A.C.E. (Asociación Colegial de Escritores de España), creada en el año 1976 y legalizada en 1977 con el fin de agrupar a los escritores españoles.

DESAYUNO DE ENTRENAMIENTO EMPRESARIAL

• El Club Tecnológico Tixe celebra un nuevo Desayuno de Entrenamiento Empresarial en la Casa del Arte (Avda. de Sevilla, s/nº) que dará comienzo a las 09:15 horas y que estará dedicada a la Ciberseguridad, cuyo taller será impartido por Antonio Gil Moyano, presidente de la Asociación de Peritos Tecnológicos de Andalucía (APTAN) y director de proyectos en Softcom, empresa socia de Club Tecnológico Tixe, que desde 1989 se centra en comercializar, tanto a Pymes como organismos públicos, productos y servicios relacionados con la Tecnología de la Información, apostando fuertemente por las tecnologías de vanguardia. En el espacio 'Presenta tu Empresa' participarán dos empresas socias de Club Tecnológico Tixe, que presentarán su modelo de negocio así como sus ventajas competitivas. Finalmente los asistentes podrán degustar el Desayuno, aprovechando la ocasión para intercambiar sus tarjetas y ampliar así su red de contactos profesionales.

CUENTACUENTOS INFANTILES

• A las 18:30 horas, en la sala infantil de la Biblioteca Municipal Pedro Laín Entralgo, nueva sesión de cuentacuentos con Alicia Bululú 'En el jardín y otras flores de papel'. "Flores que crecen en el jardín de los libros. Oleremos todos aquellos álbumes ilustrados hermosos, coloridos, diferentes y atrevidos que nos ayuden a festejar la primavera en la biblioteca".

CONCIERTO DE CAYE CAYETANA

• La Universidad Pablo de Olavide acoge la programación de 'Cultura Mínima' con la actuación de Caye Cayetana, quien ofrecerá, a las 19:30 horas en el Espacio Cultural Antigua Guardería (ECAG), un concierto de temas propios en los que abordará diferentes estilos musicales como flamenco, rap, reggae, bossanova, funky o pop. Tras el concierto se celebrará una jam artística abierta a toda persona que quiera participar aportando música, instrumental, voz, poesía, monólogos o teatro.

'CRIMINALIDAD ORGANIZADA Y TERRORISMO GLOBAL'

• A las 15:55 horas, en el salón de grados del edificio 7 de la Universidad Pablo de Olavide, comienza el congreso 'Criminalidad organizada y terrorismo global' que será inaugurado por el vicerrector de Investigación y Transferencia de Tecnología de la UPO, Bruno Martínez Haya, junto con la profesora de Derecho Penal de la UPO y directora del congreso, Juana del Carpio Delgado. El congreso, que se celebrará los días 21 y 22 de abril en la UPO, tiene como objetivo convocar un foro de debate sobre los problemas jurídicos, criminológicos, políticos y sociales que plantea la criminalidad organizada y el terrorismo global.

INSCRIPCIÓN PARA EL ABIERTO DE AJEDREZ

• Ya se encuentra abierto, por parte de la Delegación de Deportes, el plazo de inscripción para el XXVIII Torneo Internacional de Ajedrez, Abierto Ciudad de Dos Hermanas, que se prolongará hasta el 20 de mayo. Al igual que en los años anteriores, el torneo se celebrará en la Sala ’Diego Ruiz Cortés’ del Centro Cultural La Almona. La inauguración será a las 09:45 horas del 21 de mayo, realizándose la clausura y entrega de trofeos a las 18:30 horas del mismo día. Habrá trofeos en la categoría general para los tres primeros clasificados; en la categoría local, para el primero; trofeo al mejor veterano, al mejor juvenil y mejor infantil. La inscripción sólo se podrá realizar a través de la oficina electrónica de la Delegación de Deportes, en su web www.doshermanas.net.

ACAMPADA NOCTURNA

• Se encuentra abierto el plazo de inscripción para participar en la 'Acampada Nocturna' que organiza la Biblioteca de Montequinto en colaboración con Helen Doron Montequinto y Lutgardo Jiménez (animador a la lectura) para vivir una mágica 'Noche en la Biblioteca' y celebrar de una forma especial el 'Día Mundial del Libro'. Los cuentos y los juegos en torno al libro y la lectura serán los protagonistas de esta actividad de animación a la lectura que se desarrollará la noche del 22 al 23 de abril, Día Mundial del Libro, y que tiene como objetivo descubrir y disfrutar de la biblioteca de una forma diferente. Los acampados (niños/as de 6 a 9 años sin padres) tendrán que traer el saco de dormir, un aislante, linterna, botella de agua o cantimplora, pijama, bolsa de aseo, ropa y calzado cómodos y algo de comida/bebida para la cena y para el desayuno. Para participar en la acampada, que tiene las plazas limitadas, será imprescindible formalizar una inscripción en el mostrador del vestíbulo de la biblioteca firmada por el padre, madre o tutor legal del menor. El período de inscripciones se abrirá el martes 12 de abril a partir de las 10:00 horas para la mitad de las plazas, y a partir de las 18:00 horas para la otra mitad.

EXPOSICIÓN DE LA MUESTRA AL AIRE LIBRE

• El Centro Cultural La Almona acoge hasta el 8 de mayo la exposición de obras seleccionadas en la XXI Muestra de Artes Plásticas al Aire Libre Ciudad de Dos Hermanas, que se pueden visitar en la Sala Diego Ruiz Cortés. El horario de visitas es de 09:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 21:00 horas de lunes a viernes, y de 11:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:00 horas los sábados y domingos.

EXPOSICIÓN DE JOAQUÍN ALCÁNTARA

• La Sala Antonio Milla del Centro Cultural La Almona acoge hasta el próximo 8 de mayo la exposición de pinturas del artista nazareno Joaquín Alcántara. El horario de visitas es de 09:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 21:00 horas de lunes a viernes, y de 11:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:00 horas los sábados y domingos.

EXPOSICIÓN DE JOSÉ Mª CASTRO EN MONTEQUINTO

• Durante el mes de abril se puede visitar en la Biblioteca de Montequinto la exposición de pintura de José María Castro Maqueda compuesta por 26 obras, en su mayoría óleos sobre lienzo y óleos sobre tabla, donde predominan los paisajes.

EXPOSICIÓN DE LIBROS INTERVENIDOS

• Durante el mes de abril se puede visitar en la Biblioteca de Montequinto la 'Exposición de Libros Intervenidos', realizados por el taller de manualidades de Paqui Barroso. El libro intervenido es un tipo de libro de artista, un libro de edición normal manipulado hasta convertirlo en un ejemplar único, de tal forma que, sin destruirlo como libro, se le concede una segunda vida como obra de arte.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.