Ir al contenido principal

Movimiento nazareno en apoyo al pueblo sirio

La Marea por la Paz, la Fraternidad y el Derecho al Asilo ha alcanzado recientemente acuerdos de colaboración con diversas plataformas y asociaciones nazarenas con la intención de emprender programas de información y concienciación sobre la situación que están soportando millones de personas desplazadas de sus países por culpa de conflictos bélicos.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

En un comunicado, Plataforma por la Paz ha indicado que estos acuerdos se han alcanzado ya con la Federación de Asociaciones de Vecinos 'Unidad Nazarena' y con la 'Columna Dos Hermanas', que hacen también suyas las propuestas que han realizado en torno al drama de las personas que piden asilo en Europa, y que incluyen una serie de acciones y movilizaciones que se están programando para el mes de mayo. Asimismo, también participan en la plataforma 'Somos Migrantes', con el fin de coordinar en la provincia acciones de solidaridad, denuncia y concienciación sobre este desastre humanitario.

La Marea por La Paz, la Fraternidad y el Derecho de Asilo mantiene desde hace tiempo una serie de actividades con el fin de denunciar la postura de la Unión Europea y los gobiernos de los países miembros, ya que "están incumpliendo sus propias leyes y sus compromisos con la defensa y protección de los Derechos Humanos, entre ellos el Derecho de Asilo, especialmente en su último acuerdo con Turquía, país que incumple reiteradamente los derechos Humanos, como estamos viendo todos los días".

Para ahondar en esta denuncia y en la concienciación de los vecinos y vecinas nazarenos, Marea por La Paz ha organizado una mesa redonda para compartir experiencias con voluntarias y voluntarios que ha estado recientemente en distintos puntos de llegada de peticionarios de asilo procedentes de Siria y otros países.

En este acto contarán cómo han vivido ellos y las personas que llegan a Europa ese drama humano. El acto tendrá lugar el día 7 de abril, a las 18:30 horas, en la Casa del Arte de Dos Hermanas (Avenida de Sevilla, jardines de las Lagunillas), en el que participarán voluntarias de la Asociación de Apoyo al Pueblo Sirio de Andalucía y de Sevilla Acoge, así como Bomberos de PROEM-AID de Dos Hermanas.

Por último, están gestionando para el mes de mayo la organización de un acto con la participación de europarlamentarios para analizar el papel de los gobiernos y el de las autoridades europeas en esta crisis.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.