Ir al contenido principal

Qué es noticia hoy jueves en Dos Hermanas

Este jueves, día 28 de abril, las noticias en Dos Hermanas se centran, entre otras, en el nuevo taller de autoconstrucción del Aula de la Convivencia que se está desarrollando en el CEIP Los Montecillos, y en la posibilidad de inscribirse para participar en el Torneo de Ajedrez Ciudad de Dos Hermanas y para el Torneo de Ajedrez para Mayores que ha organizado el Patronato Municipal de Deportes.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

NUEVA JORNADA DE TRABAJO EN EL CEIP EUROPA

• De 17:00 a 21:00 horas tendrá lugar un nuevo taller de autoconstrucción del Aula de la Convivencia del CEIP Europa, en Montequinto. En este taller puede colaborar cualquier vecino o vecina enviando previamente un mail, con sus preferencias para poder organizar grupos, con un máximo 25 personas, a leti@recetasurbanas.net.

LA VISIÓN DEL REINO UNIDO DE LA UNIÓN EUROPEA

• A las 12:00 horas, en la sala de prensa del Rectorado de la Universidad Pablo de Olavide, el ministro consejero de la Embajada británica en Madrid, Daniel Pruce, impartirá la ponencia 'La visión del Reino Unido de una Unión Europea reformada'. El acto será presentado por Pilar Rodríguez Reina, vicerrectora de Internacionalización y Comunicación de esta universidad.

INSCRIPCIÓN PARA EL ABIERTO DE AJEDREZ

• Ya se encuentra abierto, por parte de la Delegación de Deportes, el plazo de inscripción para el XXVIII Torneo Internacional de Ajedrez, Abierto Ciudad de Dos Hermanas, y para el Torneo de Ajedrez para Mayores que ha organizado el Patronato Municipal de Deportes y que se celebrará en la Sala ’Diego Ruiz Cortés’ del Centro Cultural La Almona. La inauguración será el 21 de mayo, realizándose la clausura y entrega de trofeos a las 18:30 horas del mismo día.

EXPOSICIÓN DE LA MUESTRA AL AIRE LIBRE

• El Centro Cultural La Almona acoge hasta el 8 de mayo la exposición de obras seleccionadas en la XXI Muestra de Artes Plásticas al Aire Libre Ciudad de Dos Hermanas, que se pueden visitar en la Sala Diego Ruiz Cortés. El horario de visitas es de 09:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 21:00 horas de lunes a viernes, y de 11:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:00 horas los sábados y domingos.

EXPOSICIÓN DE JOAQUÍN ALCÁNTARA

• La Sala Antonio Milla del Centro Cultural La Almona acoge hasta el próximo 8 de mayo la exposición de pinturas del artista nazareno Joaquín Alcántara. El horario de visitas es de 09:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 21:00 horas de lunes a viernes, y de 11:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:00 horas los sábados y domingos.

EXPOSICIÓN DE JOSÉ Mª CASTRO EN MONTEQUINTO

• Durante el mes de abril se puede visitar en la Biblioteca de Montequinto la exposición de pintura de José María Castro Maqueda compuesta por 26 obras, en su mayoría óleos sobre lienzo y óleos sobre tabla, donde predominan los paisajes.

EXPOSICIÓN DE LIBROS INTERVENIDOS

• Durante el mes de abril se puede visitar en la Biblioteca de Montequinto la 'Exposición de Libros Intervenidos', realizados por el taller de manualidades de Paqui Barroso. El libro intervenido es un tipo de libro de artista, un libro de edición normal manipulado hasta convertirlo en un ejemplar único, de tal forma que, sin destruirlo como libro, se le concede una segunda vida como obra de arte.

EXPOSICIÓN 'DANZAGRAFÍAS IV'

• En la Biblioteca de Montequinto se puede visitar, hasta el próximo 29 de abril, la Exposición de Fotografía 'Danzagrafías IV', en la que se muestra el trabajo realizado por los alumnos del 'Taller de fotografía' impartido por el fotógrafo local José Manuel Cabello y realizado conjuntamente con la Asociación Dos Hermanas Danza Activa. El principal objetivo es relacionar la danza con otras actividades artísticas, como es la fotografía, utilizando como escenario el entorno natural de Dos Hermanas.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.