Ir al contenido principal

España necesita un suicida

Sí, una persona, un líder político y, por ende, un partido, que se suicide. Y ese es problema: quién es el guapo. Hasta este momento, y cuando los 'postureos' han dejado paso a lo inevitable, es decir, a la convocatoria de unas nuevas Elecciones Generales en España, ninguno de los guapos de la política española -porque no hay ninguno feo, ¿verdad?- se ha atrevido a suicidarse. Y en esas estamos.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

El problema es que, tras la campaña electoral que ya estamos viviendo, con mensajes cruzados de culpabilidades de unos hacia otros -como si aquí nadie tuviera culpa de nada-, todo hace indicar que, voto arriba, voto abajo, el panorama político -es decir, cómo se divide el Parlamento español- será muy similar, o que incluso aunque no lo sea nadie obtenga la mayoría suficiente como para sacar a España del atasco político en el que se maneja. Lo que nos llevará a otra nueva sesión de 'postureos', con libros o sin libros.

Yo imagino que cada uno de los partidos mayoritarios que concurrirán a las nuevas Elecciones Generales sueña ya con que sean los ciudadanos, con sus votos, los que les saquen del atasco político, de forma que todo se clarifique tras el paso por las urnas y Su Majestad el Rey pueda proponer, con garantías, a un candidato a presidente del Gobierno. Porque si no es así, menudo papelón les queda. Tanto que o alguno de ellos se suicida, o viviremos en España una situación que la convertirá en la vergüenza del mundo.

Definición de suicida político: aquel, de derecha, centro o izquierda, que esté dispuesto a autoinmolarse, y de camino arrastrar con él a su partido político, con tal de apoyar, o permitir con la abstención, que se pueda conformar un Gobierno estable en España -sea del color que sea- que trate de dirigir una nave que requiere más que nunca de un buen capitán. Y, de camino, ganaríamos un héroe.

FRANCISCO GIL
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.