Ir al contenido principal

Qué es noticia hoy martes en Dos Hermanas

Este martes, día 26 de abril, las noticias en Dos Hermanas se centran, entre otras, en el acto de entrega de los primeros premios correspondientes al V Torneo de Dominó Villa Pepita que ha organizado la Peña Bética Nazarena, en la sesión de cuentacuentos que acogerá la Biblioteca de Montequinto a cargo de Sandra Cerezo Alemán, y en las exposiciones que se pueden visitar en distintos espacios de la ciudad.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

TORNEO DE DOMINÓ DE LA PEÑA BÉTICA

• La caseta de la Peña Bética en la Feria de Dos Hermanas acoge, en el transcurso de la 'Copa de convivencia', la entrega de los premios correspondientes al V Torneo de Dominó Villa Pepita que se ha celebrado recientemente y en el que ha resultado ganadora la pareja integrada por Antonio Ruz Osuna y Antonio Romero Rico, quedando en segunda posición Manuel Cid Montero y Manuel Sánchez Rubio. Esta caseta, que durante la Feria 2016 estará servida por el Catering Ángel Utrera, acoge también el día 27 la 'Cena de Inauguración', a partir de las 22:00 horas, con el ambiente familiar que le caracteriza.

CUENTACUENTOS EN MONTEQUINTO

• En la Biblioteca de Montequinto, a las 19:00 horas, las bibliotecas cuentan 'Cuentos danzados', cuentos para ver, contar y escuchar en familia con Sandra Cerezo Alemán. Con motivo de la IV Semana de la Lectura y de la Danza, se trata de una sesión especial de cuentos para conmemorar el Día Mundial de la Danza 2016, narrándose cantados y danzados con ritmos de diferentes lugares del mundo, y que se realiza en colaboración con el Centro CREA Música y Danza de Montequinto.

INSCRIPCIÓN PARA EL ABIERTO DE AJEDREZ

• Ya se encuentra abierto, por parte de la Delegación de Deportes, el plazo de inscripción para el XXVIII Torneo Internacional de Ajedrez, Abierto Ciudad de Dos Hermanas, que se prolongará hasta el 20 de mayo. Al igual que en los años anteriores, el torneo se celebrará en la Sala ’Diego Ruiz Cortés’ del Centro Cultural La Almona. La inauguración será a las 09:45 horas del 21 de mayo, realizándose la clausura y entrega de trofeos a las 18:30 horas del mismo día. Habrá trofeos en la categoría general para los tres primeros clasificados; en la categoría local, para el primero; trofeo al mejor veterano, al mejor juvenil y mejor infantil. La inscripción sólo se podrá realizar a través de la oficina electrónica de la Delegación de Deportes, en su web www.doshermanas.net.

EXPOSICIÓN DE LA MUESTRA AL AIRE LIBRE

• El Centro Cultural La Almona acoge hasta el 8 de mayo la exposición de obras seleccionadas en la XXI Muestra de Artes Plásticas al Aire Libre Ciudad de Dos Hermanas, que se pueden visitar en la Sala Diego Ruiz Cortés. El horario de visitas es de 09:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 21:00 horas de lunes a viernes, y de 11:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:00 horas los sábados y domingos.

EXPOSICIÓN DE JOAQUÍN ALCÁNTARA

• La Sala Antonio Milla del Centro Cultural La Almona acoge hasta el próximo 8 de mayo la exposición de pinturas del artista nazareno Joaquín Alcántara. El horario de visitas es de 09:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 21:00 horas de lunes a viernes, y de 11:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:00 horas los sábados y domingos.

EXPOSICIÓN DE JOSÉ Mª CASTRO EN MONTEQUINTO

• Durante el mes de abril se puede visitar en la Biblioteca de Montequinto la exposición de pintura de José María Castro Maqueda compuesta por 26 obras, en su mayoría óleos sobre lienzo y óleos sobre tabla, donde predominan los paisajes.

EXPOSICIÓN DE LIBROS INTERVENIDOS

• Durante el mes de abril se puede visitar en la Biblioteca de Montequinto la 'Exposición de Libros Intervenidos', realizados por el taller de manualidades de Paqui Barroso. El libro intervenido es un tipo de libro de artista, un libro de edición normal manipulado hasta convertirlo en un ejemplar único, de tal forma que, sin destruirlo como libro, se le concede una segunda vida como obra de arte.

EXPOSICIÓN 'DANZAGRAFÍAS IV'

• En la Biblioteca de Montequinto se puede visitar, hasta el próximo 29 de abril, la Exposición de Fotografía 'Danzagrafías IV', en la que se muestra el trabajo realizado por los alumnos del 'Taller de fotografía' impartido por el fotógrafo local José Manuel Cabello y realizado conjuntamente con la Asociación Dos Hermanas Danza Activa. El principal objetivo es relacionar la danza con otras actividades artísticas, como es la fotografía, utilizando como escenario el entorno natural de Dos Hermanas.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.