Ir al contenido principal

El rector de la Loyola confirma que en 2018 estará funcionando su sede en Dos Hermanas

A finales del presente año comenzarán las obras de la nueva sede que la Universidad de Loyola va a levantar en Dos Hermanas, en concreto en la zona de Entrenúcleos, de forma que ésta pueda abrir ya sus puertas a los primeros alumnos para el curso universitario 2018/2019. Así lo ha confirmado este lunes, día 25 de abril, el rector de este centro en Andalucía, Gabriel Pérez Alcalá.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

El rector de la Universidad de Loyola en Andalucía y el alcalde de Dos Hermanas, Francisco Toscano, han comparecido de forma conjunta este lunes para oficializar la entrega de las nuevas becas que dicho centro se comprometió a entregar cada año a alumnos nazarenos que cursen estudios de grado y postgrado, y, por supuesto, para de camino ratificarse en la decisión de que su nuevo campus en Andalucía se levantará pronto en Dos Hermanas, después de que la persistente crisis económica y el hecho de que la Loyola se estableciera en dos edificios de Palmas Altas, sede de Abengoa, hicieran que se temiera por su viabilidad.

Pero tanto el alcalde como el rector fueron claros y rotundos este lunes, despejando dudas e incluso atreviéndose el segundo de ellos a dar ya fechas concretas: "En 2018 necesariamente tenemos ya que salir de Palmas Altas, porque ya no vamos a caber". Que es una forma de indicar que para el comienzo del curso universitario de ese año ya estarán abiertas las puertas y aulas de dicho campus.

Gabriel Pérez Alcalá hizo referencia durante una breve intervención, previa a la entrega de las becas, a la "colaboración larga y fructífera" que viene existiendo ya desde hace algo más de dos años con el Ayuntamiento de Dos Hermanas, indicando en relación al comienzo de las obras que todo se encuentra muy avanzado para que empiecen en este mismo año.

Pero, además, dentro de esta "colaboración larga y fructífera" se refirió el rector al hecho de que el nuevo edificio del Parque de Investigación y Desarrollo Dehesa de Valme que se ha concluido recientemente en Entrenúcleos -anexo al futuro campus universitario- ya acogerá este mismo año los máster oficiales de grado y postgrado.

El alcalde nazareno, por su parte, expresó su tranquilidad en torno a la ejecución del proyecto universitario, entendiendo el retraso que arrastra -en torno a año y medio- debido a la crisis económica que está afectando a todo el país. "Y, mientras tanto, en esa línea de colaboración, este edificio que se acaba de reformar estará también al servicio de la Loyola", añadió.

Entrega las becas de grado y posgrado

Tanto el dirigente nazareno como el rector de la Universidad procedieron posteriormente a la entrega de las cuatro becas -dos para grado y dos para posgrado- que concede para que jóvenes estudiantes del municipio cursen sus estudios en la Universidad Loyola Andalucía.

En esta ocasión, los beneficiaros de las becas han sido para Teresa Losada Muñoz, en Grado en Psicología; Macarena Núñez Romero, en Grado de Derecho y Relaciones Internacionales; Mariano Fernández Scagliusi, en Máster Universitario en Tributación y Asesoría Fiscal, y Ana Pérez Fernández-Espada, para el Máster Universitario en Asesoría Jurídica de Empresas.

FRANCISCO GIL / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.