:::: MENU ::::
HLA

FENACO



25 abr 2016

  • 25.4.16
Los presidentes de las diputaciones de Sevilla y Huelva, responsables a su vez de la FAMP y el FAMSI, Fernando Rodríguez Villalobos e Ignacio Caraballo, respectivamente, han mantenido esta mañana un encuentro con el cónsul general de Ecuador en Sevilla, Héctor Salgado, a fin de canalizar la solidaridad de los municipios andaluces con ese país iberoamericano tras el terremoto del pasado día 16.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Previamente, los presidentes de ambas entidades han suscrito un documento por el que se pondrá en marcha la campaña 'Andalucía Solidaria con Ecuador', de tal manera que la FAMP y el FAMSI unirán esfuerzos para que los ayuntamientos y diputaciones andaluzas se sumen a la campaña tras adoptar en sus respectivos plenarios el acuerdo de adherirse a la misma.

La propuesta es activar un programa común de los municipios andaluces de reconstrucción post terremoto, vinculada a la rehabilitación de infraestructuras sociales básicas en el ámbito de la salud y educación, que sean identificadas y ejecutadas en el menor plazo posible y ayudando a la coordinación de esfuerzos entre ayuntamientos y diputaciones.

El presidente Rodríguez Villalobos ha expresado que "hay que demostrar una vez más que en Andalucía somos solidarios y que tenemos que estar al lado de Ecuador en estos momentos complicados y difíciles", y ha afirmado que ya se ha puesto en marcha el envío de un contenedor con medicamentos y útiles como mantas. Ahora, los ayuntamientos y diputaciones "debemos poner parte de nuestro 0,7% del presupuesto para ayudar a la reconstrucción del país, fundamentalmente en edificios de colegios, hospitales o centros sanitarios", añadió.

Villalobos ha confirmado que tanto algunos ayuntamientos como diputaciones ya han llamado para solidarizarse con Ecuador antes de dar el paso que "hoy estamos dando", y ha recordado que en este día se cumple un año del terremoto que asoló a Nepal, lugar al que también llegó la solidaridad 'por nuestra parte'.

El cónsul general de Ecuador en Sevilla, Héctor Salgado, además de agradecer el gesto de la FAMP y del FAMSI por la colaboración con su país, ha manifestado que tendrán informados "a estas entidades sobre las actividades que iremos desplegando e iremos viendo cuáles son las necesidades que el país requerirá".

Por su parte, Ignacio Caraballo, presidente del FAMSI y de la Diputación de Huelva, ha dicho que esta Federación "es la imagen de la solidaridad y, por tanto, creo que vamos a hacer un papel importante con respecto a la ayuda que vamos a canalizar hacia Ecuador en materia social, como es la reconstrucción de edificios anteriormente citados".

La Diputación de Sevilla cuenta con una experiencia de 23 años de solidaridad con países de los cinco continentes mediante proyectos propios, con los ayuntamientos y con ongs. En los últimos años la colaboración ha sido estrecha con países como El Salvador, Perú, Nicaragua, Guatemala, Haití o Nepal, entre otros; todos ellos víctimas de grandes catástrofes naturales.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN

CULTURA (PUBLICIDAD)


GRUPO PÉREZ BARQUERO

CULTURA (NOTICIAS)



CULTURA - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

DEPORTES (PUBLICIDAD)


COLEGIO PROFESIONAL DE PERIODISTAS DE ANDALUCÍA

DIPUTACIÓN DE SEVILLA

DEPORTES (NOTICIAS)


DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos