Ir al contenido principal

Don Quijote visitó el Colegio La Loma con motivo de la celebración del Día del Libro

El colegio La Loma-Maestro Cristóbal Chanfreut vivió el pasado viernes una jornada muy especial con motivo de la celebración del Día Mundial del Libro, en la que no faltaron dos de los protagonistas de la historia de la literatura mundial, Don Quijote y Sancho Panza. Por otra parte, alumnos de este centro nazareno participaron el sábado en la XX Olimpiada Matemática Thales.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Para conmemorar el Día Mundial del libro, el pasado viernes, día 22 de abril, el centro La Loma organizó un mercadillo de intercambio de libros de lectura entre el alumnado, desde Infantil hasta Secundaria, donde los niños y niñas que voluntariamente trajeron libros de casa para ofrecerlos en el mercadillo, recibieron un vale con el que podían coger otro libro de su edad correspondiente. La participación fue muy buena, especialmente entre los más pequeños, y la actividad tuvo una muy buena acogida.

Acto seguido, el alumnado de 2º de ESO, con su profesora de Lengua, Elena Richarte, a la cabeza, celebraron la entrega de premios del III Certamen Literario que este curso organiza, y en el que todo el alumnado del centro que así lo quiso pudo participar entregando una redacción o relato literario adaptado a su edad.

Se trató de una bonita y gratificante experiencia con la que esperaban inculcar al alumnado el amor por la lectura, y en la que no faltó la visita de Don Quijote y su fiel escudero Sancho, en el 400 aniversario de la muerte de su autor, Miguel de Cervantes.

Olimpiada Matemática

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Por otra parte, el sábado, día 23 de abril, doce alumnos y alumnas de 6º de Primaria del colegio La Loma-Maestro Cristóbal Chanfreut participaron en la XX Olimpiada Matemática Thales, que todos los años viene celebrando la Facultad de Matemáticas de la Universidad de Sevilla como forma de promocionar las matemáticas en los colegios.

En dicha actividad, en el que participaron alumnos y alumnas de 6º de Primaria de diferentes colegios de Sevilla y provincia, se deben resolver algunos problemas matemáticos en un recorrido a modo de Gymkana por los jardines de la Facultad, superando las diferentes pruebas y enigmas que se les van planteado.

Los cuatro grupos representantes de La Loma realizaron un gran papel, quedando alguno de ellos entre los 25 primeros de más de 70 grupos participantes. Fue una jornada muy divertida en la que se combinaron el aprendizaje y la diversión al mismo tiempo.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.