:::: MENU ::::
HLA

HIPODROMO

20 abr 2016

  • 20.4.16
Este miércoles, día 20 de abril, las noticias en Dos Hermanas se centran, entre otras, en el encuentro 'Especialízate 2016' que acoge el nuevo edificio del Parque de Investigación y Desarrollo Dehesa de Valme organizado por la Universidad de Loyola, en la toma de posesión de la nueva Junta de Gobierno de la Hermandad de la Vera-Cruz, y en la apertura del plazo de inscripción para el Abierto de Ajedrez.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

ENCUENTRO 'ESPECIALÍZATE 2016'

• La escuela de postgrado de la Universidad Loyola Andalucía, Loyola Leadership School, celebra, a las 10:00 horas, en la Ciudad del Conocimiento del Parque de Investigación y Desarrollo Dehesa de Valme de Dos Hermanas, el encuentro 'Especialízate 2016', bajo el lema 'Tu futuro, tu empleo’, con la que se pretende ofrecer orientación profesional a jóvenes titulados y dar respuesta a cuestiones como qué perfil profesional se busca hoy en día, qué aspectos valoran los directores de Recursos Humanos a la hora de contratar a personal o cuáles son los factores clave para impulsar la empleabilidad de los recién graduados. Para ello, en 'Especialízate 2016' se desarrollará una mesa redonda en la que participarán Óscar Medina, gerente de RRHH de Garrigues; Juan Ráez, director de RRHH de Acesur; Rafael García, coordinador de Educación y Recursos Humanos de la Provincia Maristas Mediterránea (Hermanos Maristas); Rocío de Francisco, jefa de RRHH de General Dynamics European Land Systems; Carlos Fanegas, director regional de RRHH de Andalucía y Canarias de Pascual; y Armando Rendón, director de Consultoría RRHH de Aertis/Dopp. Igualmente, el encuentro contará con la participación de Esteban Almirón, director del Servicio de Empleabilidad y Emprendimiento de la Universidad que hablará de los factores clave para aumentar las opciones de acceso al mercado laboral. Finalmente, en el marco de Especialízate 2016, se dará a conocer la oferta de másteres oficiales para el próximo curso en los diferentes ámbitos: Psicología, Educación, Management, Jurídico, Ingeniería, Tecnología e Investigación y Doctorado.

NUEVA JUNTA DE GOBIERNO DE VERA-CRUZ

• A las 21:00 horas, en la capilla de San Sebastián, durante la celebración de la Santa Misa, tendrá lugar el juramento de los cargos la nueva Junta de Gobierno de la Hermandad Sacramental de la Santa Vera-Cruz.

INSCRIPCIÓN PARA EL ABIERTO DE AJEDREZ

• Desde este miércoles se encuentra abierto, por parte de la Delegación de Deportes, el plazo de inscripción para el XXVIII Torneo Internacional de Ajedrez, Abierto Ciudad de Dos Hermanas, que se prolongará hasta el 20 de mayo. Al igual que en los años anteriores, el torneo se celebrará en la Sala ’Diego Ruiz Cortés’ del Centro Cultural La Almona. La inauguración será a las 09:45 horas del 21 de mayo, realizándose la clausura y entrega de trofeos a las 18:30 horas del mismo día. Habrá trofeos en la categoría general para los tres primeros clasificados; en la categoría local, para el primero; trofeo al mejor veterano, al mejor juvenil y mejor infantil. La inscripción sólo se podrá realizar a través de la oficina electrónica de la Delegación de Deportes, en su web www.doshermanas.net.

CONCENTRACIÓN CONTRA ESPECTÁCULOS TAURINOS

• La Plataforma Animalista contra la Tortura Animal vuelve a protagonizar este miércoles, a las 19:00 horas, una concentración ante las puertas del Ayuntamiento para mostrar su rechazo a la celebración de una corrida de toros, el próximo 30 de abril, en Dos Hermanas. La Plataforma se encuentra integrada por dieciocho entidades animalistas, sociales, culturales y políticas de la ciudad, que se han unido para trabajar contra el maltrato animal y que han programado un calendario de protestas.

ACAMPADA NOCTURNA

• Se encuentra abierto el plazo de inscripción para participar en la 'Acampada Nocturna' que organiza la Biblioteca de Montequinto en colaboración con Helen Doron Montequinto y Lutgardo Jiménez (animador a la lectura) para vivir una mágica 'Noche en la Biblioteca' y celebrar de una forma especial el 'Día Mundial del Libro'. Los cuentos y los juegos en torno al libro y la lectura serán los protagonistas de esta actividad de animación a la lectura que se desarrollará la noche del 22 al 23 de abril, Día Mundial del Libro, y que tiene como objetivo descubrir y disfrutar de la biblioteca de una forma diferente. Los acampados (niños/as de 6 a 9 años sin padres) tendrán que traer el saco de dormir, un aislante, linterna, botella de agua o cantimplora, pijama, bolsa de aseo, ropa y calzado cómodos y algo de comida/bebida para la cena y para el desayuno. Para participar en la acampada, que tiene las plazas limitadas, será imprescindible formalizar una inscripción en el mostrador del vestíbulo de la biblioteca firmada por el padre, madre o tutor legal del menor. El período de inscripciones se abrirá el martes 12 de abril a partir de las 10:00 horas para la mitad de las plazas, y a partir de las 18:00 horas para la otra mitad.

EXPOSICIÓN DE LA MUESTRA AL AIRE LIBRE

• El Centro Cultural La Almona acoge hasta el 8 de mayo la exposición de obras seleccionadas en la XXI Muestra de Artes Plásticas al Aire Libre Ciudad de Dos Hermanas, que se pueden visitar en la Sala Diego Ruiz Cortés. El horario de visitas es de 09:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 21:00 horas de lunes a viernes, y de 11:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:00 horas los sábados y domingos.

EXPOSICIÓN DE JOAQUÍN ALCÁNTARA

• La Sala Antonio Milla del Centro Cultural La Almona acoge hasta el próximo 8 de mayo la exposición de pinturas del artista nazareno Joaquín Alcántara. El horario de visitas es de 09:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 21:00 horas de lunes a viernes, y de 11:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:00 horas los sábados y domingos.

EXPOSICIÓN DE JOSÉ Mª CASTRO EN MONTEQUINTO

• Durante el mes de abril se puede visitar en la Biblioteca de Montequinto la exposición de pintura de José María Castro Maqueda compuesta por 26 obras, en su mayoría óleos sobre lienzo y óleos sobre tabla, donde predominan los paisajes.

EXPOSICIÓN DE LIBROS INTERVENIDOS

• Durante el mes de abril se puede visitar en la Biblioteca de Montequinto la 'Exposición de Libros Intervenidos', realizados por el taller de manualidades de Paqui Barroso. El libro intervenido es un tipo de libro de artista, un libro de edición normal manipulado hasta convertirlo en un ejemplar único, de tal forma que, sin destruirlo como libro, se le concede una segunda vida como obra de arte.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN

CULTURA (PUBLICIDAD)


FENACO

GRUPO PÉREZ BARQUERO

CULTURA (NOTICIAS)



CULTURA - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

DEPORTES (PUBLICIDAD)


COLEGIO PROFESIONAL DE PERIODISTAS DE ANDALUCÍA

DIPUTACIÓN DE SEVILLA

DEPORTES (NOTICIAS)


DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos