:::: MENU ::::
HLA

FENACO



19 abr 2016

  • 19.4.16
La Feria de Dos Hermanas, que se desarrollará del 27 de abril al 1 de mayo, contará por primera vez con una Caseta para acoger a los niños perdidos mientras son localizados sus padres o familiares, y volverá a disponer de un amplio dispositivo de seguridad, integrado por unas ochocientas personas, que estará integrado por Policía Local, Policía Nacional, Guardia Civil, Bomberos, Protección Civil y Cruz Roja, entre otros servicios.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

La Feria de Dos Hermanas se aproxima y por parte de la Delegación de Movilidad y Limpieza Urbana del Ayuntamiento se ha dispuesto ya del habitual dispositivo de seguridad que tiene como principal fin que se desarrolle la fiesta sin incidentes y que se cumplan con todas las normativas vigentes.

Según ha detallado este mediodía el delegado de Movilidad y Limpieza Urbana, Antonio Morán, cada uno de los cuerpos que integran el servicio de seguridad se encargará de su correspondiente parcela, correspondiéndole a la Policía Local el del cumplimiento de las normativas reguladoras de la Feria y del Paseo de Caballos, de la organización del tráfico y de los aparcamientos, de establecer los correspondientes controles, de impedir la venta ambulante y del control de las atracciones.

La Policía Nacional, por su parte, estará pendiente, de forma especial, de todo lo relacionado con la seguridad ciudadana y el mantenimiento del orden público, que integrarán básicamente los agentes destinados a la Comisaría nazarena, pero que, a su vez, se verán reforzados por unidades procedentes de Sevilla, como es el caso de UIP, que controlará, por la noche, las zonas más conflictivas -recordándose que las botellonas están prohibidas-, de la Unidad de Caballería y de la Brigada de Extranjería. Asimismo, aunque depende de la Junta de Andalucía, agentes de la Unidad Adscrita se encargarán de la posible explotación de menores para la venta ambulante.

La Guardia Civil se encargará, por una parte, a través del Seprona del control de todos los alimentos que entren en el Real para su consumo dentro o fuera de las casetas, de forma que tanto las carnes, pescados, mariscos y otros productos como el pan o los pasteles cuenten con registro sanitario y vayan acompañados de sus correspondientes facturas; asimismo, impedirá la venta de tabaco de procedencia ilegal. Y, por otra parte, la Guardia Civil de Tráfico se situará tanto las entradas como las salidas de la ciudad, llevando a cabo controles de alcoholemia y drogas.

Por lo que respecta a los bomberos, éstos dispondrán de un servicio de 24 horas durante toda la semana -e incluso en los días previos-, que se verá reforzado el día 1 a la hora, sobre las 22:30 horas, en el que se lance el Castillos de Fuegos Artificiales con el que se clausura la Feria. De la misma forma, inspeccionarán la totalidad de las casetas, para vigilar que éstas cumplan con las normas de seguridad, y colaborarán con la Policía Local en el control de las atracciones.

Además, la labor de vigilancia y control de la Feria se verá reforzada con los voluntarios de Protección Civil, al que se unirán otros llegados de localidades próximas a Dos Hermanas, mientras que Cruz Roja dispondrá de una sala de reanimación, de curas y de descanso, así como de varias ambulancias. El dispositivo se completa con los integrantes del Servicio de Información y Notificación del Ayuntamiento, con el servicio de la Grúa y con los vigilantes que controlarán los aparcamientos situados en las proximidades del Real, que se recuerda que son gratuitos.

'Caseta de Niños Perdidos'

Por primera vez, la Feria nazarena dispondrá de una caseta específica para los niños perdidos, que se ubicará en la calle Peineta, en el espacio que ocupaba hasta ahora la Delegación de Deportes y que este año se unifica con la de Juventud. En ella se encontrará siempre presente un retén de Protección Civil y otro de Cruz Roja. Asimismo, el primero de estos cuerpos dispondrá de unas pulseras identificativas que serán repartidas a cuantos padres lo soliciten con la intención de que se las coloquen a sus hijos -llevarán su nombre y un número de teléfono- al entrar en el recito ferial para casos de pérdidas.

Desde la Delegación de Movilidad se ha realizado un llamamiento a cuantas personas acudan a la Feria para que utilicen los transportes públicos, cuyos recorridos se adaptarán a esta celebración y que contarán paradas especiales de autobuses y taxis. Igualmente, se advierte a los propietarios de coches de caballos y a los caballistas que deberán contar con el correspondiente permiso de la Delegación de Cultura y Fiestas, además de la tarjeta sanitaria y el seguro del animal.

FRANCISCO GIL / REDACCIÓN

CULTURA (PUBLICIDAD)


GRUPO PÉREZ BARQUERO

CULTURA (NOTICIAS)



CULTURA - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

DEPORTES (PUBLICIDAD)


COLEGIO PROFESIONAL DE PERIODISTAS DE ANDALUCÍA

DIPUTACIÓN DE SEVILLA

DEPORTES (NOTICIAS)


DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos