Ir al contenido principal

Qué es noticia hoy sábado en Dos Hermanas

Este sábado, día 16 de abril, las noticias en Dos Hermanas se centran, entre otras, en la gala de clausura, en el Centro Cultural La Almona, de la décima edición del Festival Nacional de Teatro Aficionado, y en el nuevo Taller de trabajo que ha convocado la Plataforma Pro-Comedor del CEIP Europa, así como las distintas exposiciones que se pueden visitar en La Almona y la Biblioteca de Montequinto.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

PREMIOS DEL FESTIVAL DE TEATRO AFICIONADO

• En el Centro Cultural La Almona, a partir de las 21:00 horas, Acto de clausura y entrega de premios del Festival Nacional de Teatro Aficionado Fernán Caballero, que este año ha celebrado su décima edición y por la que han pasado, del 31 de marzo al 16 de abril, seis compañías procedentes de distintos lugares de la geografía española. La entrada al acto de clausura es libre hasta completar el aforo.

NUEVOS TALLERES EN EL CEIP EUROPA

• La Plataforma Pro-Comedor del CEIP Europa, de Montequinto, ha convocado para los días 15 y 16 de abril nuevas sesiones de talleres con el fin de ir avanzando en la construcción de la denominada 'Aula de la Convivencia'. "Si eres del gremio de la arquitectura, te interesan los proyectos de Participación Ciudadana o simplemente quieres aprender un poco de bricolaje, entonces tienes que venir a alguno de nuestros talleres de autoconstrucción para aprender de la mano de los arquitectos de RECETAS URBANAS!!". Los talleres se desarrollarán el viernes de 16:30 a 20:30 horas y el sábado de 10:30 a 14:30 horas y de 16:30 a 20:30 horas.

ACAMPADA NOCTURNA

• Ya se encuentra abierto el plazo de inscripción para participar en la 'Acampada Nocturna' que organiza la Biblioteca de Montequinto en colaboración con Helen Doron Montequinto y Lutgardo Jiménez (animador a la lectura) para vivir una mágica 'Noche en la Biblioteca' y celebrar de una forma especial el 'Día Mundial del Libro'. Los cuentos y los juegos en torno al libro y la lectura serán los protagonistas de esta actividad de animación a la lectura que se desarrollará la noche del 22 al 23 de abril, Día Mundial del Libro, y que tiene como objetivo descubrir y disfrutar de la biblioteca de una forma diferente. Los acampados (niños/as de 6 a 9 años sin padres) tendrán que traer el saco de dormir, un aislante, linterna, botella de agua o cantimplora, pijama, bolsa de aseo, ropa y calzado cómodos y algo de comida/bebida para la cena y para el desayuno. Para participar en la acampada, que tiene las plazas limitadas, será imprescindible formalizar una inscripción en el mostrador del vestíbulo de la biblioteca firmada por el padre, madre o tutor legal del menor. El período de inscripciones se abrirá el martes 12 de abril a partir de las 10:00 horas para la mitad de las plazas, y a partir de las 18:00 horas para la otra mitad.

EXPOSICIÓN DE LA MUESTRA AL AIRE LIBRE

• El Centro Cultural La Almona acoge hasta el 8 de mayo la exposición de obras seleccionadas en la XXI Muestra de Artes Plásticas al Aire Libre Ciudad de Dos Hermanas, que se pueden visitar en la Sala Diego Ruiz Cortés. El horario de visitas es de 09:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 21:00 horas de lunes a viernes, y de 11:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:00 horas los sábados y domingos.

EXPOSICIÓN DE JOAQUÍN ALCÁNTARA

• La Sala Antonio Milla del Centro Cultural La Almona acoge hasta el próximo 8 de mayo la exposición de pinturas del artista nazareno Joaquín Alcántara. El horario de visitas es de 09:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 21:00 horas de lunes a viernes, y de 11:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:00 horas los sábados y domingos.

EXPOSICIÓN DE JOSÉ Mª CASTRO EN MONTEQUINTO

• Durante el mes de abril se puede visitar en la Biblioteca de Montequinto la exposición de pintura de José María Castro Maqueda compuesta por 26 obras, en su mayoría óleos sobre lienzo y óleos sobre tabla, donde predominan los paisajes.

EXPOSICIÓN DE LIBROS INTERVENIDOS

• Durante el mes de abril se puede visitar en la Biblioteca de Montequinto la 'Exposición de Libros Intervenidos', realizados por el taller de manualidades de Paqui Barroso. El libro intervenido es un tipo de libro de artista, un libro de edición normal manipulado hasta convertirlo en un ejemplar único, de tal forma que, sin destruirlo como libro, se le concede una segunda vida como obra de arte.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.