Ir al contenido principal

Qué es noticia hoy sábado en Dos Hermanas

Este sábado, día 23 de abril, las noticias en Dos Hermanas se centran, entre otras, en la Exaltación de las Cruces de Mayo que correrá a cargo de Juan Manuel Haro Díaz y que tendrá lugar en la antigua capilla del Ave María, en una nueva jornada del Festival de Academias de Baile Flamenco, y en las Jornadas contra la Represión que ha organizado el SAT en la Universidad Pablo de Olavide.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

EXALTACIÓN DE LAS CRUCES DE MAYO

• A las 21:00 horas, en la antigua capilla del Ave María, tendrá lugar la IX Exaltación de las Cruces de Mayo a cargo de Juan Manuel Haro Díaz, cofrade nazareno, hermano de la Amargura, de la Sacramental del Dulce Nombre de la Oliva, de la Hermandad de Valme, de la Sacramental de Santa María Magdalena, de Santa Ana y de los Estudiantes de Sevilla. Además, en mayo de 2015 pronunció el Pregón de las Glorias de María. En la actualidad es tesorero de la Hermandad de la Amargura, a cuya Junta de Gobierno pertenece desde hace varios años, habiendo desempeñado los cargos de secretario y consiliario, y hasta el pasado año fue igualmente miembro de la Junta de Gobierno de la Sacramental del Dulce Nombre de la Parroquia de La Oliva, donde desempeñó también distintos cargos desde su fundación.

FESTIVAL DE ACADEMIAS DE BAILE FLAMENCO

• El Teatro Municipal Juan Rodríguez Romero acoge durante los días 22, 23 y 24 de abril la XIV edición del Festival de Academias de Baile Flamenco, que contará con la presencia de 15 escuelas y en la que se mostrarán al público los nuevos bailes preparados, así como los trajes que se van a estrenar. El precio de las entradas es de 4 euros y las mismas se pueden adquirir en las taquillas del propio teatro. Este sábado, día 23 de abril, a partir de las 11:00 horas, intervienen la Escuela de Baile Rocío Gutiérrez, el Ballet de Loida Valle y la Academia de Baile de Macarena Oliveros; y desde las 20:00 horas, la Escuela de Danza de Sara Ruiz 'La Pipi', el Ballet Flamenco de Conchi Rando y la Escuela de Danza de Conchi Jiménez.

JORNADAS CONTRA LA REPRESIÓN

• La Universidad Pablo de Olavide acoge los días 23 y 24 de abril las Jornadas contra la Represión, que organiza el SAT, y en el que estarán presentes numerosos colectivos sociales y sindicales para intercambiar experiencias respecto de la criminalización y la represión que sufre el sindicalismo y los movimientos sociales. Este sábado, a partir de las 09:30 horas, intervienen, además del SAT, otros nueve sindicatos de toda la geografía estatal, como CGT, CNT, CSI (Asturies), CUT (Galiza), ESK (Euskal Herria), Intersindical Valenciana, IAC (Catalunya) y LAB (Euskal Herria), a las que seguirán varias mesas redondas donde intervendrán, entre otros, Madres contra la Represión (Madrid), el colectivo de juristas 17 de Marzo y los encausados del barrio Gamonal, del Campamento Dignidad (Extremadura), y así hasta más de una decena de movimientos sociales. Y el domingo, desde las 10;00 horas, estarán presentes los europarlamentarios Miguel Urbán y José Couso, figuras del mundo de la cultura como Isidoro Moreno, Benito Zambrano y José Chamizo, y numerosos sindicalistas y activistas sociales y políticos, entre ellas Libertad Benítez y Mari García, parlamentarias andaluzas de la CUT, así como Diego Cañamero, Sánchez Gordillo y el portavoz nacional del SAT, Óscar Reina. Tomarán voz también este día Rosa María Morillas, compañera sentimental de Andrés Bódalo, Ainhoa Etxaide (secretaria nacional del sindicato vasco LAB), Cándido González (sindicalista de la CSI asturiana que fue encarcelado, junto a Morala), así como Quim Arrufat, de la CUP catalana, y Sabino Cuadra, miembro de Sortu y ex-diputado de Amaiur en el Congreso de los Diputados.

TORNEO DE DOMINÓ EN LA PEÑA SEVILLISTA

• La sede de la Peña Sevillista de Dos Hermanas acoge a partir de este sábado, día 23 de abril, y hasta el próximo 11 de junio su Torneo de Dominó, que llega ya a su sexta edición y para la que se han inscrito un total de 24 parejas, que aspiran a llevarse alguno de los importantes trofeos previstos, que, en el caso de la pareja ganadora, asciende a un premio de 600 euros y un trofeo.

INSCRIPCIÓN PARA EL ABIERTO DE AJEDREZ

• Ya se encuentra abierto, por parte de la Delegación de Deportes, el plazo de inscripción para el XXVIII Torneo Internacional de Ajedrez, Abierto Ciudad de Dos Hermanas, que se prolongará hasta el 20 de mayo. Al igual que en los años anteriores, el torneo se celebrará en la Sala ’Diego Ruiz Cortés’ del Centro Cultural La Almona. La inauguración será a las 09:45 horas del 21 de mayo, realizándose la clausura y entrega de trofeos a las 18:30 horas del mismo día. Habrá trofeos en la categoría general para los tres primeros clasificados; en la categoría local, para el primero; trofeo al mejor veterano, al mejor juvenil y mejor infantil. La inscripción sólo se podrá realizar a través de la oficina electrónica de la Delegación de Deportes, en su web www.doshermanas.net.

EXPOSICIÓN DE LA MUESTRA AL AIRE LIBRE

• El Centro Cultural La Almona acoge hasta el 8 de mayo la exposición de obras seleccionadas en la XXI Muestra de Artes Plásticas al Aire Libre Ciudad de Dos Hermanas, que se pueden visitar en la Sala Diego Ruiz Cortés. El horario de visitas es de 09:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 21:00 horas de lunes a viernes, y de 11:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:00 horas los sábados y domingos.

EXPOSICIÓN DE JOAQUÍN ALCÁNTARA

• La Sala Antonio Milla del Centro Cultural La Almona acoge hasta el próximo 8 de mayo la exposición de pinturas del artista nazareno Joaquín Alcántara. El horario de visitas es de 09:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 21:00 horas de lunes a viernes, y de 11:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:00 horas los sábados y domingos.

EXPOSICIÓN DE JOSÉ Mª CASTRO EN MONTEQUINTO

• Durante el mes de abril se puede visitar en la Biblioteca de Montequinto la exposición de pintura de José María Castro Maqueda compuesta por 26 obras, en su mayoría óleos sobre lienzo y óleos sobre tabla, donde predominan los paisajes.

EXPOSICIÓN DE LIBROS INTERVENIDOS

• Durante el mes de abril se puede visitar en la Biblioteca de Montequinto la 'Exposición de Libros Intervenidos', realizados por el taller de manualidades de Paqui Barroso. El libro intervenido es un tipo de libro de artista, un libro de edición normal manipulado hasta convertirlo en un ejemplar único, de tal forma que, sin destruirlo como libro, se le concede una segunda vida como obra de arte.

EXPOSICIÓN 'DANZAGRAFÍAS IV'

• En la Biblioteca de Montequinto se puede visitar, hasta el próximo 29 de abril, la Exposición de Fotografía 'Danzagrafías IV', en la que se muestra el trabajo realizado por los alumnos del 'Taller de fotografía' impartido por el fotógrafo local José Manuel Cabello y realizado conjuntamente con la Asociación Dos Hermanas Danza Activa. El principal objetivo es relacionar la danza con otras actividades artísticas, como es la fotografía, utilizando como escenario el entorno natural de Dos Hermanas.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.