Ir al contenido principal

Qué es noticia hoy viernes en Dos Hermanas

Este viernes, día 29 de abril, las noticias en Dos Hermanas se centran, entre otras, en el Taller de Danza Creativa que acoge la Biblioteca de Montequinto a cargo de Elisa del Pozo, y en las actuaciones que se desarrollarán en la Caseta Municipal de la Feria tanto por la tarde como por la noche, y en el que destacan la presencia de varias academias de baile nazarenas y de Los del Río.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

TALLER DE DANZA CREATIVA

• La Biblioteca de Montequinto celebra, a partir de las 11:00 horas, el Día Mundial de la Danza con un 'Taller de danza creativa' a cargo de Elisa del Pozo, profesora del Centro CREA Música y Danza de Montequinto. "A través de la danza contemporánea ofreceremos un espacio de juego donde los niños/as puedan disfrutar a través del movimiento y la música aprendiendo coreografías y creando las suyas propias". Actividad dirigida a público familiar.

ACTUACIONES EN LA CASETA MUNICIPAL

• La Caseta Municipal del recinto de la Feria de Dos Hermanas acoge este viernes nuevas actuaciones, que se inician a partir de las 14:00 horas con el Grupo de Danza Nuestra Señora de los Ángeles, la Academia de Baile de Macarena Oliveros y el Ballet de Loida Valle, a las que seguirán el Coro Amanecer, Toma Ke Toma, el Regreso de la Década, con Javián -de Operación Triunfo-, Henry Méndez -número 1 mundial en música electro latina- y cierra Los del Río; ya por la noche, a partir de las 22:00 horas, se podrá bailar al son de Dance Live Music Show y de la Orquesta Zodiak's Band.

INSCRIPCIÓN PARA LOS TORNEOS DE AJEDREZ

• Ya se encuentra abierto, por parte de la Delegación de Deportes, el plazo de inscripción para el IV Torneo de Ajedrez para Mayores y para el XXVIII Torneo Internacional de Ajedrez Ciudad de Dos Hermanas, que ha organizado el Patronato Municipal de Deportes y que se celebrarán en el Centro Cultural La Almona los días 20 y 21 de mayo, respectivamente.

EXPOSICIÓN DE LA MUESTRA AL AIRE LIBRE

• El Centro Cultural La Almona acoge hasta el 8 de mayo la exposición de obras seleccionadas en la XXI Muestra de Artes Plásticas al Aire Libre Ciudad de Dos Hermanas, que se pueden visitar en la Sala Diego Ruiz Cortés. El horario de visitas es de 09:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 21:00 horas de lunes a viernes, y de 11:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:00 horas los sábados y domingos.

EXPOSICIÓN DE JOAQUÍN ALCÁNTARA

• La Sala Antonio Milla del Centro Cultural La Almona acoge hasta el próximo 8 de mayo la exposición de pinturas del artista nazareno Joaquín Alcántara. El horario de visitas es de 09:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 21:00 horas de lunes a viernes, y de 11:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:00 horas los sábados y domingos.

EXPOSICIÓN DE JOSÉ Mª CASTRO EN MONTEQUINTO

• Durante el mes de abril se puede visitar en la Biblioteca de Montequinto la exposición de pintura de José María Castro Maqueda compuesta por 26 obras, en su mayoría óleos sobre lienzo y óleos sobre tabla, donde predominan los paisajes.

EXPOSICIÓN DE LIBROS INTERVENIDOS

• Durante el mes de abril se puede visitar en la Biblioteca de Montequinto la 'Exposición de Libros Intervenidos', realizados por el taller de manualidades de Paqui Barroso. El libro intervenido es un tipo de libro de artista, un libro de edición normal manipulado hasta convertirlo en un ejemplar único, de tal forma que, sin destruirlo como libro, se le concede una segunda vida como obra de arte.

EXPOSICIÓN 'DANZAGRAFÍAS IV'

• En la Biblioteca de Montequinto se puede visitar, hasta el próximo 29 de abril, la Exposición de Fotografía 'Danzagrafías IV', en la que se muestra el trabajo realizado por los alumnos del 'Taller de fotografía' impartido por el fotógrafo local José Manuel Cabello y realizado conjuntamente con la Asociación Dos Hermanas Danza Activa. El principal objetivo es relacionar la danza con otras actividades artísticas, como es la fotografía, utilizando como escenario el entorno natural de Dos Hermanas.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.