Ir al contenido principal

Vídeo. ¿Qué vídeo?

Hasta el momento, salvo el denunciante, Manuel Varela, y el director de 'El Nazareno', José Luis Olivares, nadie de cuantos han declarado hasta ahora ante el juez ha reconocido haber visto el vídeo, e incluso Manuel Alcocer, ex presidente del PP de Dos Hermanas, negó que en su despacho se hubiera grabado o que en el mismo se consumiera cocaína.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Y, además, es que, de momento, el vídeo que se utilizó para el presunto chantaje a Manuel Varela no aparece por ningún lado, aunque en Dos Hermanas hay quien dice, como confesó el propio alcalde nazareno, Francisco Toscano, que los comentarios sobre la existencia del mismo eran muy generalizados.

A todo ello se añade que el director del periódico 'El Nazareno' se ha acogido al secreto profesional para no desvelar al juez quién le facilitó ese vídeo que le mostró a Varela y que llevó a que este último presentara su renuncia como candidato a la Alcaldía tan sólo unas horas antes de que comenzara la jornada electoral del pasado 24 de mayo.

Es más, el empleado del Ayuntamiento de Dos Hermanas que pidió a un gorrilla, porque así se lo solicitó una tercera persona, que comprara una tarjeta de móvil prepago, ha asegurado al juez que lo hizo porque así se lo pidió un hombre al que no conocía, que iba en un coche negro de alta gama y al que no ha vuelto a ver más.

Todo un enredo para un caso que el titular del Juzgado de Instrucción número 7 de Dos Hermanas, Óscar Rey Muñoz, sigue investigando y quien este lunes ha tomado declaraciones a las tres personas que han acudido bajo la figura del 'investigado', antiguo imputado: Manuel Alcocer, ex presidente del PP de Dos Hermanas y ex portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento nazareno; José Luis Olivares, director del periódico 'El Nazareno', y F.J.R.S., empleado en el Consistorio.

Y en todos los casos, éstos han realizado declaraciones exculpatorias, según ha informado el letrado Antonio Gallego, personado en dicha causa en nombre de Manuel Varela, quien, además, ha sido la única persona que ha realizado este lunes alguna declaración a los periodistas, ya que tanto Alcocer como Olivares, que iban acompañados por sus letrados, se han negado a comentar cualquier aspecto del interrogatorio al que fueron sometidos.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Pero se ha sabido, según ha informado Antonio Gallego, que Manuel Alcocer ha negado al juez que hubiera grabado el vídeo que se utilizó para el presunto chantaje y que en su despacho se hubiera consumido cocaína, desmarcándose totalmente de todo lo relacionado con este caso. Y Olivares, que no ha contestado a las preguntas de este letrado pero sí del juez y el fiscal, se ha acogido al secreto profesional para no revelar el nombre de la persona que supuestamente le transmitió la orden, dirigida a Varela, de que o dimitía o se procedería a la difusión masiva del vídeo.

Este periodista señaló en este sentido, por una parte, que su interés en el vídeo tuvo un motivo profesional, aunque también ha reconocido que lo hizo para "ayudar a su amigo Manuel Varela", quien pasaba por una situación complicada, según ha indicado Antonio Gallego.

De lo practicado tanto el pasado viernes como este lunes, el letrado de Manuel Varela entiende que aún hay que seguir investigando, entre otras cuestiones una serie de móviles y correos electrónicos que han sido facilitados durante estos días, no descartándose que el juez llame a declarar a nuevos testigos del caso.

Asimismo, es probable que el juez publique un nuevo auto con la práctica de nuevas diligencias, desconociéndose de momento si podría ampliar la lista de 'investigados'.

FRANCISCO GIL / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.