Ir al contenido principal

Y esta noche se encenderán las luces del Real

Ya está todo preparado para que en la noche de este miércoles, a partir de las 22:30 horas, se enciendan las luces del Real de la Feria de Dos Hermanas y comience la diversión. Bueno, la diversión ya hace algunos días que se inició con esa preferia que cada vez se alarga más y de la que participan siempre muchos nazarenos y nazarenas. Porque el fin de semana pasado el Real estaba a tope. Pero anoche, igual.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Será, es curioso, una Feria de Dos Hermanas prácticamente abrileña, ya que salvo el domingo, que estaremos a 1 de mayo, el resto se desarrollará en un mes no habitual para esta fiesta nazarena. Pero el cuerpo no entiende de fechas, sino de celebraciones, de buen ambiente y de ganas de pasárselo bien.

Pero es que además el tiempo también acompañará, ya que, según las previsiones meteorológicas, será una Feria con calor -no sofocante- en las horas centrales del día, con máximas de 25 grados, y de fresquito en las de la noche y madrugada, con mínimas de entre 10 y 13 grados. Es decir, ni frío ni calor.

Los casetas y caseteros, los feriantes, los puestecillos, los cacharritos... todo se encuentra ya dispuesto, incluido, por supuesto, el amplio dispositivo de seguridad que ha previsto la Delegación de Movilidad del Ayuntamiento de Dos Hermanas y que se encontrará integrado por unos ochocientos efectivos entre miembros de la Policía Local, Policía Nacional, Guardia Civil, Bomberos, Protección Civil y Cruz Roja, entre otros servicios.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Aún durante la mañana de este miércoles se daban algunos 'puntazos' en las casetas más rezagadas, pero, salvo por la presencia de coches y camiones que descargaban materiales, alimentos o bebidas, todo estaba ya a punto. Es más, casi se podría decir que este miércoles será el segundo día de Feria, después de la gran cantidad de casetas que en la noche del martes celebró algún tipo de celebración. Con todo, la noche del tradicional cena del pescaíto es la de hoy, que coincide, como siempre, con el alumbrado, cuyos minutos previos amenizará, con sus pasodobles, la Banda de Música Santa Ana.

Como es tradicional también, la Caseta Municipal ha programado un ampliado y variado programa de actividades musicales, que comienzan esta misma noche, a partir de las 22:30 horas, con la actuación del Grupo de Danzas Ciudad de Dos Hermanas y, seguidamente, con la música de Dance Live Music Show.

'Caseta de los Niños Perdidos'

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Por primera vez, la Feria nazarena dispondrá, además, de una caseta específica para los niños perdidos, que se ubicará en la calle Peineta, en el espacio que ocupaba hasta ahora la Delegación de Deportes y que este año se unifica con la de Juventud. En ella se encontrará siempre presente un retén de Protección Civil y otro de Cruz Roja. Asimismo, el primero de estos cuerpos dispondrá de unas pulseras identificativas que serán repartidas a cuantos padres lo soliciten con la intención de que se las coloquen a sus hijos -llevarán su nombre y un número de teléfono- al entrar en el recito ferial para casos de pérdidas.

Desde la Delegación de Movilidad se ha realizado un llamamiento a cuantas personas acudan a la Feria para que utilicen los transportes públicos, cuyos recorridos se adaptarán a esta celebración y que contarán paradas especiales de autobuses y taxis.

F. G. / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.