Ir al contenido principal

‘Academia de Peluquería Nazarena’, la mejor formación para vivir de tu vocación

Montserrat Buendía Chamizo, economista de formación y peluquera y formadora de vocación desde hace ya 20 años, lleva 4 años regentando la “Academia de Peluquería Nazarena”, ubicada en C/ Tajo, nº 19 de nuestra ciudad. Un local destinado a la formación de alumnos y que sirve de trampolín para conseguir un puesto de trabajo.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Montserrat disfruta con la docencia, en especial, cuando sus alumnos se interesan y están motivados...Es importante para ella que descubran su estilo propio y poder sacar lo mejor de cada uno de ellos, aquello en lo que destaquen.

Para Montserrat es altamente satisfactorio cuando le hablan bien del trabajo de sus alumnos una vez que han salido de su academia. Empezó estudiando peluquería y trabajando para el peluquero Eladio en la peluquería del C.C. Carrefour. A partir de ahí, no paró, compaginaba su trabajo dando clases para la Junta de Andalucía en distintas escuelas de Sevilla.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Más tarde, creó su propio negocio en el centro de Dos Hermanas y, a continuación, centrándose en el local sito en el barrio de Vistazul donde ejerce ahora como formadora y peluquera. La ‘Academia de Peluquería Nazarena’ funciona como un centro de perfeccionamiento y lo han ampliado, debido a la demanda, a peluquería. En el centro, tienen un método muy peculiar de enseñanza con el cual los alumnos “son de los que mejor formados salen de Dos Hermanas” - indica la propia empresaria-, y, añade: “lo sé porque trabajo como tesorera en la AEPSP (Asociación de Peluqueros de Sevilla, Cádiz y Huelva), de la que formamos parte 80 empresarios del sector y, cada vez que alguien requiere de un profesional en peluquería para su negocio, me solicitan que sea alguno de los alumnos que ha sido formado en mi centro”.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

El método de enseñanza en la ‘Academia de Peluquería Nazarena’, está basado en no perder de vista a ningún alumno cuando está desarrollando su trabajo pero sin que ellos se sientan presionados, les da libertad y nunca corrige delante de un cliente de forma verbal ya que el alumno se puede sentir cohibido y se puede crear un clima de desconfianza ante el cliente. Montse, con sumo cuidado, define y ayuda al alumno para que el resultado sea siempre el de un profesional. Si Montse detecta que el alumno ha cometido algún error, siempre lo comenta una vez el cliente ha salido satisfecho con el resultado. Se dirige al alumno y le indica tanto las cosas que ha hecho bien como las que no para que pueda corregirlas por sí mismo la próxima vez.

Nos cuenta Montse: “Han ido clientes que no querían que les pusieran el tinte un alumno, les he convencido de que mis alumnos son de plena confianza y, cuando se han ido a marchar, me han felicitado porque en la ‘Academia de Peluquería Nazarena’ les han tratado como verdaderos profesionales, mejor muchas veces que en una peluquería normal”. Y añade: “mis alumnos salen ya trabajando sin necesidad de supervisión por un monitor o profesional de la peluquería, además, una vez finalizado el curso, los alumnos pueden elegir hacer prácticas en otros centros donde pueden conocer las distintas formas de trabajar que tiene cada profesional”

ALGUNAS CREACIONES REALIZADAS EN 'ACADEMIA DE PELUQUERÍA NAZARENA'

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

‘Academia de Peluquería Nazarena’ abrió sus puertas para ofrecer a los futuros nazarenos peluqueros y esteticistas una formación abierta y flexible según las necesidades del mercado. En la periferia no se encuentran centros similares por lo que tienen alumnos de Utrera, Los Palacios, Alcalá...etc. Se imparten clases teóricas y prácticas y la formación se lleva a cabo a través de cursos presenciales y semipresenciales.

El plazo de matrícula está abierto todo el año pero es en Junio, Septiembre y Enero los meses que registran mayores solicitudes de alumnos. La duración de cada curso es:

- Estética: 18 meses
- Peluquería Integral: 24 meses
- Caballero: desde los 6 a los 18 meses.


Montse está a la última en tendencias de Estilismo y peluquería y cada año asiste, con la intención de innovar en sus centros y captar nuevas ideas, a Ferias de Estilismo como las de Madrid, Barcelona, etc. Desarrollan de forma paralela trabajos de maquillaje y peluquería a modelos para certámenes, programas musicales TVE, desfiles y pasarelas de moda, etc. Además, nos comenta que arreglan a domicilio para eventos importantes donde suele ser ella directamente la que trabaja con los clientes.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

‘Academia de Peluquería Nazarena’ se encuentra en C/ Tajo, nº 19 (Vistazul). Teléfonos: 854.523.653 / 654.835.520. Horario: De lunes a viernes de 9,00 h. a 13,30 h. y de 16,30 h. a 20,30 horas. Sábados de 9,30 h. a 13,30 horas. Para más información pueden visitar su facebook o su web: www.academiadepeluqueriayesteticanazarena.com

O.C.F./ REDACCIÓN/ DH DIARIO DIGITAL
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.