Ir al contenido principal

Dos Hermanas quiere jugar aún más limpio

En la constante preocupación por la formación de los más pequeños y por la práctica de un deporte que se base en el respeto hacia el rival y en la deportividad, la Delegación de Deportes del Ayuntamiento nazareno va a poner en marcha tres nuevas actividades dentro del programa 'Dos Hermanas Juega Limpio' que se desarrollarán a lo largo de los meses de mayo y junio próximos.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

"La deportividad no es una cuestión que se deba imponer sólo a través de la sanción y el castigo, sino que hay que generar un clima y un buen ambiente de forma que las acciones que hoy en día nos parezcan sorprendentes, se conviertan en algo cotidiano". Con estas palabras resumía el delegado de Deportes, Francisco Toscano Rodero, la filosofía y el espíritu de las tres nuevas acciones que su área va a poner en marcha de forma inmediata, y que se resumen en el I Encuentro 'Tú eres el árbitro', en el I Torneo Primavera Dos Hermanas Juega Limpio y en la II Fiesta del Juego Limpio.

El primero de ellos, denominado 'Tú eres el árbitro', consistirá la organización de un torneo de fútbol 7 -aunque no habrá clasificación final de forma oficial-, dirigido a clubs nazarenos de la categoría Pre Benjamín -niños y niñas- y que contará con la peculiaridad de que los partidos se jueguen sin árbitro, de forma que sean los propios jugadores y jugadoras los que apliquen la norma, como se ha hecho toda la vida cada vez que unos niños se reunían en la calle para jugar al fútbol.

Las inscripciones de los equipos se podrán realizar, de forma gratuita, hasta el 10 de mayo en el correo aramos@doshermanas.net, de forma que los partidos se empiecen a jugar a partir del 16 del mismo mes entre semana -de martes a jueves, entre las 18:00 y las 20:00 horas-, en el campo de césped artificial del Estadio Manuel Utrilla.

Cada club interesado sólo podrá inscribir un equipo, cada uno de ellos con un máximo de 16 jugadores -pero sólo podrán ir a cada partido 14-, y los partidos se jugarán en cuatro tiempos de diez minutos cada uno, de forma que siete jugadores lo harán en el primero y tercer tiempo, y otros siete en el segundo y cuarto.

Al campo sólo podrá acceder, además de los jugadores, un entrenador y un delegado, pero sin que éstos se puedan dirigirse en ningún momento a los jugadores, salvo en los minutos de descanso. Y aunque serán los propios chicos y chicas los que se arbitren a sí mismos, en la banda se encontrara un colegiado para ayudar a éstos en el caso de que lo requieran.

Finalmente, se celebrará un acto de clausura de este peculiar torneo en el que no habrá clasificación final de forma oficial, entregándose a todos los equipos participantes un trofeo y una camiseta.

I Torneo Primavera

Por otra parte, la Delegación de Deportes ha organizado el I Torneo Primavera Dos Hermanas Juega Limpio de Fútbol 7 y Fútbol 11, dirigido a las categorías Benjamín, Alevín e Infantil -niños y niñas-, en el que, además de tenerse en cuenta los resultados, se premiarán los valores en cuanto al comportamiento de los equipos, de los técnicos, de los dirigentes, de los padres y madres y de los aficionados en general.

La inscripción para este torneo será igualmente gratuita y se podrá realizar hasta el 18 de mayo a través del correo aramos@doshermanas.net, jugándose los encuentros en el Estadio Manuel Utrilla a partir del 6 de junio, de martes a jueves entre las 18:00 y las 20:00 horas.

Cada club podrá inscribir a un solo equipo, en los casos de Benjamines y Alevines con un máximo de 16 jugadores, con partidos divididos en dos partes de veinte minutos, y en los de Infantiles de 20, con dos partes de 35 minutos, siendo obligatorio que todos los jugadores inscritos participen en cada uno de los tiempos.

Dentro de la filosofía del eslogan 'Dos Hermanas Juega Limpio', los árbitros podrán suspender el partido -de forma temporal o definitiva- si observan comportamientos antideportivos por parte de jugadores, técnicos o aficionados, y, atendiendo a ello, se establecerá la siguiente forma de puntuación al final de cada partido: 3 puntos para el vencedor, 1 para el perdedor y 2 para cada uno en caso de empate, y, además, el árbitro podrá dar 3 puntos más, o, de lo contrario, restarlos, dependiendo del comportamiento observado, de la siguiente forma: 1 punto para el equipo, 1 punto para el cuerpo técnico y 1 un punto para los aficionados.

II Fiesta del Juego Limpio

Por último, el próximo 2 de junio se celebrará, a las 18:00 horas en el salón de actos del edificio Parque de Investigación y Desarrollo Dehesa de Valme, la II Fiesta del Juego Limpio en la que se reconocerá públicamente a los deportistas nazarenos que hayan destacado a lo largo de la temporada por su buen comportamiento y hayan contribuido a la transmisión de los valores del deporte y del juego limpio. En dicho acto se proyectará un vídeo del programa 'Dos Hermanas Juega Limpio'.

La Delegación de Deportes ha informado de que cada club de la ciudad podrá enviar, antes del 20 de mayo, los nombres de aquellos deportistas de su entidad -hombre o mujer, y de las categorías Benjamín, Alevín, Infantil, Cadete y Juvenil- que consideren merecedores de recibir la Distinción Especial Juego Limpio, explicando de forma breve los motivos para tal designación, y a otros tres para la Distinción Juego Limpio, recibiendo todo, además, la Medalla del Juego Limpio.

FRANCISCO GIL / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.