Ir al contenido principal

El descuartizador de su tío en El Amparo es acusado también por un delito estafa

Francisco Javier Román de Dios, que fue detenido el pasado mes de febrero por la muerte y descuartizamiento de su tío, Diego de Dios Ronda, ocurrido en un piso de la barriada nazarena del Amparo, ha sido acusado igualmente por un presunto delito de estafa ya que, según ha denunciado un hijo de la víctima, éste pudo extraer de la cuenta de su padre unos 2.000 euros en los días siguientes a que cometiera el crimen, según ha informado 'Diario de Sevilla'.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

El citado periódico ha señalado que el juez de Instrucción número 5 de Dos Hermanas ha imputado también a Francisco Javier Román de Dios, además de los delitos de asesinato y profanación de cadáveres, otro delito de estafa, circunstancia que ha surgido a raíz de una denuncia presentada hace unos días por un hijo de la víctima, que ha descubierto que faltaban aproximadamente unos 2.000 euros de la cuenta bancaria de su padre.

El presunto autor del crimen ha sido excarcelado por este motivo para declarar ante el juez que lleva el caso, ante el que, según fuentes del caso, ha negado que se apropiara del dinero de su tío. La denuncia señala que en la cuenta de Diego de Dios se hicieron varias extracciones los días 26, 27, 28 y 29 de febrero, y, aunque no se ha podido determinar aún con exactitud la data de la muerte, ésta pudo ocurrir entre la noche del 26 y la mañana del 27. Finalmente, fue el día 29 cuando se descubrió el cuerpo descuartizado de Diego y cuando se detuvo a su sobrino. La instrucción del caso está muy avanzada y sólo faltan los informes psiquiátricos sobre el imputado para su conclusión.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.