Ir al contenido principal

Qué es noticia hoy jueves en Dos Hermanas

Este jueves, día 26 de mayo, las noticias en Dos Hermanas se centran, entre otras, en la celebración del Corpus de La Oliva que comenzará a las 19:00 horas, en el Concierto de Primavera que ofrecerá el Coro Polifónico Orippo de Dos Hermanas en la Biblioteca de Montequinto, y en la nueva sesión de cuentacuentos para adultos que organiza la Biblioteca Pedro Laín Entralgo en La Almona.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

CORPUS DE LA OLIVA

• Este jueves, a las 19:00 horas, y tras la misa que acogerá la Parroquia de Nuestra Señora de la OIiva a las 18:00 horas, comenzará la Procesión del Corpus que organiza la Sacramental de dicho templo, y que realizará el siguiente itinerario: Parroquia de Ntra. Sra. de la Oliva, Gustavo Bacarisas, Virgilio Mattoni, Gustavo Bacarisas, Vicente Conejero, Picasso, Gustavo Bacarisas, Lagartijo, Juan Belmonte, Larita, Ignacio Sánchez Mejías, Sierra Elvira, Sierra Morena, Virgilio Mattoni, Gustavo Bacarisas y entrada en la Parroquia de Ntra. Sra. de la Oliva en torno a las 21:00 horas. El acompañamiento musical de la Cruz Parroquial correrá a cargo de la Banda Juvenil del Santísimo Cristo de las Tres Caídas de Triana, y el del primer paso, por la de Santa Ana (Patrona de los niños de catequesis); el exorno floral será margaritas blancas y lilium blancos y rosas, y los capataces, Manuel Carmona Fernández y auxiliares. Del segundo paso, el Santísimo Sacramento -el de la Virgen de Valme, cedido por la Hermandad para la Procesión de Corpus Christi-, la novedad es el estreno de la primera fase del respiradero, realizado en la 'Orfebrería Juan Lozano' de Dos Hermanas; el exorno floral será rosas rojas, donadas por los fieles a través de la campaña de donativos; el acompañamiento musical correrá a cargo de la Banda de Música Juvenil 'Santa Ana', y los capataces serán Manuel Carmona Fernández y auxiliares. La Agrupación Parroquial invita a todos los feligreses a engalanar sus domicilios con motivo del discurrir de Jesús Sacramentado.

CONCIERTO DE PRIMAVERA

• En la Biblioteca de Montequinto, a las 20:00 horas, tendrá lugar el Concierto de Primavera que ofrecerá por el Coro Polifónico Orippo de Dos Hermanas (entrada con invitación). El Coro Orippo de Dos Hermanas empezó a gestarse en el seno del Conservatorio Elemental de Música Andrés Segovia de la ciudad nazarena, allá por el año 1994, bajo la dirección del entonces profesor de este centro Alfonso Romero Ramírez. El colectivo, integrado en la actualidad por una veintena de personas, comenzó su andadura cantando por diversas localidades de la provincia de Sevilla, especialmente a partir de 1999, cuando el grupo ya se desliga del centro y adopta su nombre actual.

CUENTACUENTOS PARA ADULTOS

• Desde hace dos años la Biblioteca Pedro Laín Entralgo viene organizando sesiones de cuentos para adultos con narradores profesionales que con su maestría transmiten emociones al público asistente a través del arte de la narración oral. Estas sesiones de cuentos para adultos se han venido desarrollando en diversos lugares de nuestra ciudad. Pues bien, este jueves, a las 19:30 horas, en la sala Diego Ruiz Cortés del Centro Cultural de La Almona, el narrador John Ardila contará cuentos 'De Allá', cuentos de tradición oral colombiana a través de sus mujeres, su música, gastronomía, sensualidad y costumbres, para brindar una mirada cultural a través de las palabras. Estas sesiones son de entrada libre hasta completar aforo.

CURSOS Y TALLERES 'APRENDIENDO JUNTAS'

• Este jueves, a las 19:00 horas, en el Centro Cultural La Almona (Calle La Mina, s/n), tendrá lugar el acto de clausura de los Cursos y Talleres 'Aprendiendo Juntas'. Desde el 6 al 9 de junio tendrán lugar las clases magistrales de los talleres de artesanía de este programa, que organiza la Delegación de Igualdad.

TRIDUO EN LA VERA-CRUZ

• La Hermandad Sacramental de la Santa Vera-Cruz inicia, en la Capilla de San Sebastián, a las 20:45 horas, el Triduo en honor a María Santísima del Mayor Dolor. El próximo sábado día 28 la venerada imagen estará expuesta en devoto Besamanos desde las 10:00 y hasta las 20:45 horas, en horario continuo, estableciéndose el horario de fotografías de 15:00 a 17:00 horas. A las 12:00 horas de ese mismo día se rezará el Ángelus y a las 21:00 horas dará comienzo la Función Principal en honor de María Santísima donde tendrá lugar una ofrenda flores.

EXPOSICIÓN DEL CLUB SEÑAL Y CAMINO

• El Centro Cultural La Almona acoge hasta el próximo 19 de junio, en la Sala Emigdio Mariani, la exposición fotográfica 'Vivir con la botas puestas', con motivo del XX Aniversario del Club de Senderismo 'Señal y Camino'.

DEPORTE EN LA NATURALEZA

• Ya se encuentra abierto el plazo de inscripción para la primera de las actividades del programa Deporte en la Naturaleza: Multiaventura, con barranquismo y Kayak. Se desarrollará en el Parque Natural de la Sierra de Tejada y Almijara (Granada) y Parque Natural de los Acantilados de Maro (Málaga), durante los días 28 y 29 de mayo. Podrán participar las personas mayores 18 años, con buena condición física, y, como otro requisito, saber nadar. El precio de la actividad es de 85 € por persona. Se trata de un programa donde se realizarán dos actividades: Descenso del Cañón de Río Verde y Ruta guiada en Kayak por los Acantilados de Maro-Cerro Gordo.

ENTRADAS PARA EL FESTIVAL 'CLAN 10 AÑOS CONTIGO'

• Ya se encuentran a la venta las entradas para asistir el próximo día 27 de mayo, a partir de las 22:00 horas en el Auditorio Municipal 'Los del Río', al Festival Clan '10 años contigo'. Las entradas tienen un precio de 2,50 euros.

EXPOSICIÓN '&MEDIOAMBIENTANDO MISCELÁNEO'

• En el estudio 'Alberto Millán Arquitectos' (c/ Garcilaso de la Vega, nº 1) se puede contemplar la exposición '&Medioambientando misceláneo', del pintor nazareno Rafa López, que permanecerá abierta al público hasta el 17 de junio de 11:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 19:30 horas de lunes a viernes, y los sábados de 12:00 a 13:30horas. Por parte del citado estudio de arquitectura se recuerda que hay posibilidad de realizar visitas guiadas por el propio artista fuera de horario mediante cita previa, que la entrada es gratuita y la exposición está abierta a todo tipo de públicos.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.