Ir al contenido principal

El Grupo Popular maniobra para que Cristina Alonso no pueda asistir a las comisiones

La guerra interna en el Partido Popular nazareno no cesa, y a la decisión de quitarle la portavocía a Cristina Alonso -adoptada por la gestora que comanda en estos momentos al PP nazareno- se suma ahora la decisión del resto de sus compañeros de evitar que ésta pueda participar en las comisiones o consejos sectoriales, según el escrito presentado el pasado 27 de junio a la Secretaría del Ayuntamiento de Dos Hermanas.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Los concejales del Grupo Popular Mari Carmen Espada, Luis Paniagua y Luis Gómez han remitido con fecha 27 de junio un escrito al secretario del Ayuntamiento nazareno, Óscar Grau, en el que le comunican que a partir de dicho momento las representaciones en las comisiones informativas u órganos colegiados, además de a los consejos sectoriales, corresponderá exclusivamente a sus titulares o suplentes, entre los que ya no se encuentra Cristina Alonso, portavoz de dicho Grupo hasta el pasado mes de mayo y a la que han retirado toda potestad en este sentido.

La todavía concejal del Grupo Popular, y quien fuera cabeza de lista en las Elecciones Municipales celebradas hace poco más de un año, así lo ha denunciado este miércoles, al tiempo que ha criticado a sus compañeros por cuanto le han quitado "todo". "Hoy me han informado desde la Secretaría de este escrito", ha señalado Cristina Alonso, "lo que quiere decir que a partir del 1 de julio ya no me quedará nada, tan sólo asistir a los Plenos. Pero si no participo en las comisiones, que me digan a mí qué puedo seguir haciendo en ellos".

"El empujón ya me lo han dado", añadió, "pero yo sigo siendo concejal electa del Partido Popular y como tal me gustaría seguir participando en la vida municipal. Pero está claro que no me dejan. Considero que al llevar a cabo todas estas actuaciones están manipulando el voto ejercido democráticamente por los nazarenos y nazarenas que votaron la lista popular. Y si dedicaran [dijo en referencia a sus compañeros de Grupo] el 10% del tiempo que emplean contra mí a hacer una oposición decente, el alcalde, sin duda, estaría jubilado".

La decisión adoptada por el resto del Grupo Popular impedirá, por tanto, a partir del 1 de julio, que Cristina Alonso pueda seguir asistiendo -como así ha venido ocurriendo- a las comisiones en las que se debaten todos los asuntos de competencia municipal, así como a los Consejos Sectoriales de Asociaciones Vecinales, Autoayuda y Salud y Participación Ciudadana, de los que Alonso ha venido siendo titular, y por cuyas asistencias se recibe una compensación económica. En este caso, la única posibilidad de que ésta pudiera seguir asistiendo a dichas comisiones sería que abandonara el Grupo Popular y se pasara al de No adscritos, cosa que Alonso de momento descarta.

Pelea por el asiento del portavoz

Pero, además, los compañeros del Grupo Popular han comunicado, igualmente, que el lugar que ocuparán éstos en adelante en las sesiones plenarias será el que han tenido "habitualmente" a lo largo de distintas legislaturas; es decir, que el asiento del portavoz será el primero que se encuentra más cerca de la presidencia del Pleno -en este caso correspondería a Mari Carmen Espada-, seguido del portavoz adjunto -Luis Paniagua- y del coordinador del grupo -Luis Gómez-, dejando a partir de entonces en el último lugar a Cristina Alonso.

Como ya informó este Diario Digital, durante el desarrollo del último Pleno municipal, celebrado el pasado 17 de junio, justo antes del comienzo del mismo se vivió una situación un tanto especial al reclamar Mari Carmen Espada a Cristina Alonso que le cediera el asiento que había venido ocupando durante el tiempo que esta última ejerció de portavoz, a lo que se negó.

FRANCISCO GIL / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.