:::: MENU ::::
HLA

FENACO



15 jul 2016

  • 15.7.16
El Ayuntamiento de Dos Hermanas ha introducido una novedad destacada en relación a las dos fiestas locales con las que cuenta cada año y que para 2017 serán el 26 de julio, Festividad de Santa Ana, y, por primera vez, el jueves de la Feria nazarena, en vez del viernes como se venía haciendo de forma tradicional. Se trata de buscar con ello un mayor impulso de esta fiesta como motor económico de la ciudad.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

El Pleno del Ayuntamiento ha aprobado los dos días festivos que le corresponden para el año 2017, con la novedad destacada de que la totalidad de los grupos municipales, a propuesta de la Concejalía de Cultura y Fiestas, han aprobado por unanimidad que la fiesta que tradicionalmente se coloca el viernes de la Feria nazarena se pase al jueves, con una clara intención: que al quitarse la posibilidad de crear un 'puente', la afluencia al recinto ferial sea mayor y, de camino, sirva como motor económico de la ciudad.

Se trata de una decisión que, en cualquier caso, se adopta de momento solo para la Feria de 2017, de forma que ya se vería, dependiendo de cómo resulte, si esta medida se continúa aplicando o no en sucesivas ediciones.

Lo que sí es cierto es que el debate en torno a la Feria de Dos Hermanas continúa entre quienes desean que haya un 'puente' y los que -como ocurre con los caseteros- consideran que esta medida merma la afluencia de los nazarenos -al marcharse muchos de ellos fuera de la ciudad- y, por tanto, la rentabilidad económica de este evento.

La Feria se desarrollará el próximo año desde el miércoles día 17 -en el que tendrá lugar el alumbrado- al 21 de mayo, siendo el jueves -su primer día completo- festivo en Dos Hermanas.

F. G. / REDACCIÓN

CULTURA (PUBLICIDAD)


GRUPO PÉREZ BARQUERO

CULTURA (NOTICIAS)



CULTURA - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

DEPORTES (PUBLICIDAD)


COLEGIO PROFESIONAL DE PERIODISTAS DE ANDALUCÍA

DIPUTACIÓN DE SEVILLA

DEPORTES (NOTICIAS)


DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos