Ir al contenido principal

El PP acusa a Cristina Alonso de "mentir" y de "perjudicar el trabajo del Grupo municipal"

Tres de los cuatro concejales del Grupo Popular, Mari Carmen Espada, Luis Paniagua y Luis Gómez, han emitido este viernes un comunicado de prensa en el que acusan a su compañera Cristina Alonso, ex portavoz, de "mentir" en relación con todas las acusaciones que ha venido realizando en los últimos meses y de perjudicar con su actitud el trabajo que realiza el resto del Grupo municipal.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Se trata de la primera vez en la que los tres ediles populares que suscriben el comunicado difundido este viernes se pronuncian sobre las distintas acusaciones realizadas por quien hace poco más de un mes fue la portavoz de dicho Grupo municipal y la cabeza de lista del PP en las Elecciones Municipales de mayo de 2015.

En ellas, y de forma resumida, Cristina Alonso dijo en una rueda de prensa ofrecida el pasado mes de mayo que durante el tiempo que estuvo al frente del Grupo Popular llegó a ser hostigada y amenazada por dos de sus compañeros concejales, además de por un afiliado del PP, lo que le llevó a presentar una denuncia por acoso, y todo con la única intención de que se apartara como portavoz y de que entregara su acta de concejal; algo a lo que, en el primero de los casos, se opuso hasta que la gestora -que preside Virginia Pérez, secretaria general del PP de Sevilla- se le impuso.

En el comunicado facilitado hoy, viernes día 1 de julio, los ediles Espada, Paniagua y Gómez aseguran que hasta el momento se han mantenido en silencio para no perjudicar el partido, especialmente ante la convocatoria de unas nuevas Elecciones Generales, y que una vez pasadas estas han decidido pronunciarse, aunque será la única y última vez que lo harán.

En el mismo, estos tres concejales aseguran que no existe -frente a los reflejado en medios nazarenos, como Dos Hermanas Diario Digital- "ningún conflicto en el Grupo Popular" y que, en contra de lo dicho por Cristina Alonso, todas las decisiones han sido tomadas siempre por consenso de sus cuatro miembros.

Por este motivo, dicen que lamentan profundamente "las mentiras, insultos y acusaciones vertidas por Cristina Alonso contra sus compañeros concejales, con la única intención de hacerles un daño personal y político, desprestigiándolos y dañando así la imagen del partido", algo que añaden que no van a consentir: "No vamos a consentir ni una mentira más, ni que su actitud perjudique el trabajo del Grupo Municipal, y, para ello, tomaremos las medidas necesarias en beneficio del partido que representamos".

En relación a la sustitución de Cristina Alonso como portavoz del Grupo Popular, los tres concejales indican que ocurrió una vez que se cumplió el año natural desde que se constituyera la nueva Corporación, "tras un acuerdo de los concejales con la gestora" [que dirige al PP de Dos Hermanas desde que se marchara Manuel Alcocer], algo de lo que aseguran que Alonso fue informada y que incluso llegó a participar de dichas reuniones.

El caso de los 'apoderados falsos'

Sobre el conflicto surgido en torno a la denuncia presentada por dos ciudadanos nazarenos ante la Comisaría de la Policía Nacional en Dos Hermanas por ser incluidos como apoderados del PP en las Elecciones Generales del 20-D sin sus permisos, los tres ediles que suscriben el comunicado aseguran que se trató de un "error" de la propia Cristina Alonso, de lo que aseguran además que poseen pruebas que así lo demuestran. "No obstante, la concejal Alonso acusó a compañeros del error y al anterior presidente del partido [Manuel Alcocer], algo que sabe a ciencia cierta que no es verdad".

Estos tres ediles añaden que además poseen pruebas de que Cristina Alonso, frente a que indicara lo contrario, sigue estando como titular -junto al resto de sus compañeros- de la cuenta bancaria del Grupo municipal, con los mismos efectos en los que se abrió al iniciarse la legislatura", añadiendo incluso que en la actualidad les mantienen bloqueada las cuentas, de las que no pueden sacar ni un euro para gastos ordinarios.

El Grupo Popular asegura también que, frente a lo dicho por Cristina Alonso de que se había presentado por parte del resto de sus compañeros en una modificación al Reglamento para que el concejal no adscrito no cobrase, "jamás se presentó en Pleno documento alguno para posibles cambios en el Reglamento de Organización, cosa que se abordará en un futuro con el resto de grupos políticos".

Asimismo, niegan, como recogen que aseguró Cristina Alonso, que a raíz del conflicto surgido dentro del Grupo se registraran "numerosas bajas de afiliados y simpatizantes". "Desmentimos rotundamente tales hechos", añaden, "ya que el número de afiliados ha aumentado un 10% en este año. Lo que no cuenta Alonso es la existencia de un escrito que nos llegó en diciembre del año pasado, por parte de más de 180 afiliados, que, debido a la actitud de prepotencia y arrogancia con respecto a los mismos, solicitaban su cese como portavoz por su incapacidad a la hora de defender las posturas de nuestro partido".

Espada, Paniagua y Gómez aseguran, igualmente, que Cristina Alonso ha podido asistir, y así lo ha venido haciendo, en contra de lo que ésta ha asegurado recientemente, a las comisiones municipales, "algo que es falso puesto que el mismo día en la que ofreció la rueda de prensa acudió a una, y así a sucesivas". Asimismo, añaden que el Grupo Popular no presentado ningún escrito para impedir que vaya a las comisiones, si no que se limitaron a responde a una aclaración solicitada por el secretario municipal en relación a la titularidad de las comisiones.

Conflicto por el 'sillón del portavoz'

Para finalizar, el Grupo Popular ha querido aclarar en este mismo sentido los siguientes puntos con respecto a Cristina Alonso:

- "Su actitud de rechazo total hacia sus compañeros ha generado una falta de confianza en los mismos", a lo que se une "su ausencia y falta de comunicación con el resto" y el hecho de no trasladarles "las informaciones preceptivas", lo que hace imposible "la buena coordinación del grupo".

- "Esta actitud es demostrable incluso en el último pleno, no cediendo el lugar que 'habitualmente' corresponde a la portavocía y llevando ruegos y preguntas sin consenso con el grupo, incitando aún más a la discordia y distanciamiento. Además, esa falta de confianza se confirma con las apariciones públicas y publicaciones en redes sociales, con otros grupos políticos de ideología totalmente opuesta [entre ellas Podemos], algo contrario a los estatutos de nuestro partido".

- "A pesar de ello, se le ha ofrecido continuar trabajando con el resto de concejales, ofreciéndole participar en la campaña del 26-J, coordinando colegios y desempeñando la labor que como concejal nos corresponde, a lo que ha respondido con una negativa, llegando a manifestar que no se mantuviera su número de teléfono o datos de contacto en el Grupo Municipal, impidiendo así que el ciudadano pueda contactar con ella".

- "Manifestamos que en el Grupo municipal se comunica públicamente cualquier acto, visita o agenda, en un tablón visible. Existe además un fichero a disposición de los cuatro concejales donde aparecen los informes de las distintas comisiones, Juntas de Gobierno Local, plenos, etc., lo cual no impide que pueda realizar su trabajo como concejal".

- "Desde el Grupo Municipal del Partido Popular de Dos Hermanas continuaremos trabajando por el interés de los nazarenos, evitando cualquier ego o ambición personal que perjudique el buen funcionamiento del Grupo Municipal del Partido Popular".

F. G. / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.