Ir al contenido principal

El termómetro llegará este martes a los 42º

El servicio de emergencias 112 ha informado que este martes, día 19 de julio, se ha activado la 'alerta naranja' en la provincia de Sevilla, incluida Dos Hermanas, por temperaturas a la sombra que superarán, entre las 12:00 y las 20:00 horas, los 42º centígrados. Durante el resto de la semana las temperaturas oscilarán entre los 37º y los 39º, mientras que el domingo y lunes volverán a máximas de 40º.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Aunque ya hace unos diez días se contó con temperaturas que llegaron a los 40º, el calor previsto para este martes se va a convertir realmente en la primera ola de calor del presente verano, provocado especialmente por la calima, que es la existencia de partículas muy pequeñas de polvo y arena en suspensión en la atmósfera.

La provincia de Sevilla, y Dos Hermanas entre ellas, se encuentra inmersa por tanto en una ola de calor, aunque, según los últimos datos facilitados por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), las altas temperaturas se esperan especialmente para este martes, día 19, cuando se alcancen los 42 grados, estableciéndose, por tanto, la 'alerta naranja' entre las 12:00 y las 20:00 horas de este día.

Los días en los que hará más calor esta semana, para los que lógicamente se activará también la 'alerta naranja', serán, además, el domingo, día 24 de julio, y el lunes, día 25, cuando los termómetros a la sombra alcancen los 40º centígrados; para el resto de la semana, los termómetros oscilarán entre los 37º (viernes) y los 39º (jueves).

Como siempre, Protección Civil vuelve a recordar que durante los días en los que se haya decretado la alerta naranja, se debe limitar la exposición al sol, evitar la práctica de ejercicios físicos prolongados en las horas centrales del día y extremar las medidas de vigilancia hacia las personas mayores y enfermas.

Y, para todos los casos, lo mejor es mantenerse en lugares bien ventilados, ingerir comidas ligeras y regulares, ricas en agua y sales minerales, como frutas y hortalizas. Igualmente, se recomienda beber frecuentemente agua o líquidos, vestirse con ropa de colores claros, cubriendo la mayor superficie de piel posible, así como la cabeza.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.